domingo, 31 de mayo de 2009

Gobierno asegura que de cada 100 venezolanos 77 tienen acceso a Internet

El ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, dijo este domingo, durante la inauguración de un Infocentro en el sector Alí Primera del municipio Los Taques, en el estado Falcón, que de cada 100 venezolanos 77 tienen acceso a Internet.

El ministro afirmó que espera que este espacio se convierta en un punto de encuentro, de trabajo y transformación.

"Esto es parte del trabajo que hemos venido haciendo para darle a los venezolanos el derecho de acceder al espectro de la información. Cuando nosotros llegamos el índice de acceso no llegaba ni a 5% y hoy estamos en 77. De cada 100 venezolanos 77 tienen acceso a Internet y eso nos coloca ya por encima del promedio de América Latina", expresó.

Chacón resaltó que la antena del recién instalado Infocentro, "apunta hacia el satélite Simón Bolívar que hoy nos permite avanzar mucho más rápido en el tema de acceso y nos da la garantía de que la comunidad de alguna forma pueda encontrar en la tecnología de información y comunicación una herramienta para el desarrollo, la inclusión y el trabajo colectivo".

La presidenta de la Fundación Infocentro, Nancy Zambrano, indicó que con éste suman 653 infocentros en el país, y 53 en el estado Falcón, colocándolo después del Distrito Capital como el primer estado con mayor número de locales.

Simultáneamente al infocentro de Falcón, se inauguraron iguales espacios en los estados Táchira, Aragua y Monagas.

Zambrano anunció entre las novedades que traen los Infocentros este año, la posibilidad de hacer periódicos digitales sin requerir ningún conocimiento especializado, así como divulgar eventos y hacer el sitio Web del propio espacio.

El lugar tiene a disposición 10 computadoras y funcionará bajo la modalidad de autogestión de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Tomado de El Nacional
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/83633/Tecnolog%C3%ADa/Gobierno-asegura-que-de-cada-100-venezolanos-77-tienen-acceso-a-Internet