jueves, 14 de mayo de 2009

Satélite Simón Bolívar marcó el camino para alcanzar la soberanía tecnológica

Caracas, 12 May. ABN.- El satélite venezolano, bautizado Simón Bolívar garantizará a los venezolanos el derecho a la educación, a la salud y a la apropiación social del conocimiento, gracias a que con sus servicios de telemedicina y tele-educación, los venezolanos residenciados en zonas muy remotas tendrán un mayor acceso a estos servicios elementales.

Lo expresó Yosmaure Espinoza, representante de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite), del estado Sucre, durante una ponencia titulada Satélite Simón Bolívar: un camino para alcanzar la soberanía tecnológica, realizada recientemente.

Allí, Espinoza hizo hincapié en que los beneficios del satélite venezolano constituyen procesos de formación educativos y asistenciales orientados a satisfacer las necesidades de la población venezolana a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

“El desarrollo de procesos de este tipo está dirigido a garantizar el derecho a la educación, a la salud, la apropiación social del conocimiento, la democratización del acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la inclusión social, aún en condiciones de difícil acceso”, indicó.

Añadió que el sátelite Simón Bolívar marcó el camino para que Venezuela alcance la soberanía tecnológica, factor indispensable para el desarrollo endógeno de la nación.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (MTI), Socorro Hernández, destacó que el satélite Simón Bolívar representa un gran logro para Venezuela.

“Es parte de ese crecimiento como nación, como país, que está avanzando en esa dirección de alcanzar su soberanía”, dijo.

El satélite criollo fue lanzado a órbita el 29 de octubre del año 2008, y luego de aprobar exitosamente su período de prueba, ha sido utilizado para potenciar el aparato comunicacional del Estado, debido a que ha permitido transmitir en vivo y directo diversos acontecimientos sucedidos en zonas de difícil acceso.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=181461&lee=10