jueves, 21 de mayo de 2009

Satélite venezolano contribuirá a socializar las comunicaciones

Caracas, 20 may (PL) La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) tiene entre sus prioridades utilizar el satélite Simón Bolívar para vincular a todos los ciudadanos a las tecnologías de información y comunicación, informó hoy la institución.

Otro objetivo de la entidad es afianzar la soberanía nacional en este campo y promover el desarrollo endógeno, precisó el gerente del programa satelital de la CANTV, Douglas Álvarez.

Álvarez también informó que más de dos millones de alumnos tendrán acceso a la educación a distancia (tele-educación) y a internet, lo que fortalecerá el sistema educativo nacional al acercar a más ciudadanos al conocimiento, según la Agencia Bolivariana de Noticias.

Los servicios médicos -destacó Álvarez- también se verán reforzados gracias a que más de un millón de pacientes se verán beneficiados con la medicina a distancia (telemedicina), un servicio importante que mejorará la calidad de vida del pueblo.

Venezuela trabaja por la plena soberanía en sus sistemas de telecomunicaciones, y establecer contacto con localidades distantes o remotas sin interferencias, dijo el funcionario.

Ratificó que el uso del satélite venezolano será social y pacífico, debido a que tiene por objetivo satisfacer las carencias comunicacionales que padecen algunas zonas de la nación, nunca atendidas en este sentido por gobiernos anteriores.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=84910&Itemid=1
rl/joe