viernes, 15 de mayo de 2009

Satélite Simón Bolívar permite avance y desarrollo de tecnologías en Venezuela

La economía digital abrevia el tiempo y promete el desarrollo de las sociedades, dijo Angel Irigoyen, de la Unesco

Marianela Peñate

El director general de Estudios Superiores para Latinoamérica y Caribe Centro Unesco para la formación de los Derechos Humanos, Ciudadanía Mundial y la Cultura de Paz, Angel Irigoyen, informó que la economía digital ayudará a abreviar el tiempo y promete desarrollo de las sociedades.

Irigoyen, participó en la segunda jornada de Tecnologías de la Información y Comunicación que organizaron los estudiantes del doctorado en Ciencias Gerenciales que se efectuó ayer, en la casa de al Cultura Omar Carreño, dijo que con el Satélite Simón Bolívar permitirá el avance y desarrollo de las tecnologías en Venezuela.

Durante su ponencia expresó que con las nuevas tecnologías se debe tener cuidado porque existen los hackers, que son personas dedicadas a cometer situaciones que van en detrimento. “Hay que atacarlos con legislaciones y normas apropiadas, ya que hay nuevas visiones de informática”.

A la segunda jornada de La TIC´s asistió el capitán de fragata Julio César Cova, decano de la Unefa núcleo Nueva Esparta; Ysleida González, jefa de división Académica y el teniente coronel Omar Duarte Pérez, decano de postgrado Carlos Zavarce, facilitador de la cátedra Innovaciones y las TIC´S, entre otros. No vino la ministra Socorro Hernández.
http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=35636&Seccion=1