viernes, 29 de mayo de 2009

Satélite Simón Bolívar en conexión con Fundacite Trujillo

Continuando con el avance de nuestro gobierno Bolivariano en el estado Trujillo, el pasado miércoles 20 de mayo la señal de Internet de Fundacite Trujillo fue tomada desde el Satélite Simón Bolívar, lo que traerá grandes beneficios a la comunidad laboral de esta institución.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles el Técnico en Instalaciones, Ángel Cañas, se dedico a realizar la migración de nuestra señal de Internet del Satélite Intel 705 al Satélite VENASAT-1. Según Cañas estos fueron algunos de los pasos a seguir para que la migración fuese todo un éxito, “En primer lugar se hizo un diagnóstico del satélite anterior para inspeccionar su estado, luego se procedió a la ubicación visual del VENASAT-1, para luego insertar su señal de Internet directamente desde el Simón Bolívar, para que el sistema quede así: Azimuth=230º con elevación a 77º”.


Los beneficios que esta migración traerá a la Fundación serán: más velocidad de conexión, menor interrupción del servicio y por supuesto que se está utilizando un recurso venezolano, una de las recomendaciones para el uso de este nuevo sistema es evitar la descarga de programas pesados y utilizar esta herramienta como base para mejorar y fortalecer nuestro trabajo en equipo ya que contamos con esta alta tecnología Web.

De esta manera Fundacite Trujillo, se convierte en pionera en la transmisión de datos Web, directamente desde el Satélite Simón Bolívar, lo que sin lugar a dudas cambiará la tecnología que se conocía hasta ahora.

Cabe destacar que la Academia de Software Libre que será aperturada en las próximas semanas en las instalaciones de Fundacite Trujillo, también contará con la cobertura total y transmisión de datos directamente desde el satélite Simón Bolívar, por lo que los usuarios de esta sala tendrán un avance único en materia de Internet, desarrollando así el ámbito científico tecnológico en el estado Trujillo.

http://www.fundacite-trujillo.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=111:instalacion-de-antena-para-conectividad-con-satelite-simon-bolivar&catid=37:fundacite&Itemid=61

Jose Manuel Quintero