jueves, 14 de mayo de 2009

Fundacite Barinas familiariza 5 mil estudiantes con Satélite Simón Bolívar

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) ha familiarizado más de 5 mil estudiantes con el Satélite Simón Bolívar, a través de actividades de promoción en planteles educativos del estado Barinas.

La directora regional de Fundacite, María Andueza, dijo que ésta es una estrategia avanzada de difusión sobre un proyecto bandera de la revolución bolivariana en el área tecnológica y comunicacional.

“Nosotros estamos realizando una labor itinerante, hemos llegado a escuelas e instituciones de los 12 municipios de la entidad, además también recibimos una demanda permanente de todos los niveles”, agregó.

Adicionalmente, sostuvo que con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME), éste organismo realiza actividades vinculadas a la enseñanza de la astronomía.

Andueza expresó que dichas jornadas permiten despertar vocaciones tempranas y fortalecer la enseñanza de la ciencia en el estado Barinas.

Refirió que la Fundación trabaja en base al plan anual institucional que atiende 5 áreas de formación de talentos, desarrollo comunal, estudio técnico y la visibilización de la ciencia y la tecnología, que abarca el proceso industrial.
http://www.minci.gob.ve/oficina-inf-reg/1/189015/fundacite_barinas_familiariza.html