domingo, 31 de mayo de 2009

Inauguran infocentro en barrio Alí Primera de Punto Fijo conectado al Venesat-1

Este domingo fue inaugurado un infocentro en el barrio Alí Primera, en Punto Fijo, estado Falcón, con el cual ya suman 653 en todo el país, informó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón.

En contacto con Venezolana de Televisión, Chacón indicó que este domingo también se inauguraron otros tres infocentros los estados Monagas, Aragua y Táchira; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

El ministro indicó que con la implementación de infocentros "estamos conformando la estructura de un colectivo para que tengan herramientas para mejorar la forma en que vive".

"Los infoncentros son puntos de encuentro para la comunidad. No sólo para encontrar información en Internet, sino para colocar información sobre cómo se construye el socialismo en Venezuela o como se resuelven los problemas en comunidad", destacó.

La gobernadora de Falcón, Estela Lugo, indicó que en la entidad existen 52 infocentros.

"Falcón viene marcando pauta a nivel nacional en infocentros. También contamos con 300 centros de tecnología y más de 700 consejos comunales incorporados al uso de la tecnología", dijo la gobernadora.

Agregó: "Así podemos interactuar con las comunidades. Además estamos conectados al satélite Simón Bolívar en el infocentro Alí Primera".

Los infocentros impulsados por el Gobierno Bolivariano son espacios tecnológicos donde las comunidades pueden acceder a los servicios de internet de manera gratuita.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=19&t=98734