miércoles, 20 de mayo de 2009

Charla sobre el satélite Simón Bolívar harán en el Museo de Ciencias

Caracas, 19 May. ABN.- El Museo de Ciencias realizará este miércoles 20 de mayo la charla educativa Simón Bolívar: el primer satélite venezolano, a partir de las 10:00 de la mañana.

En esta ocasión el ponente será Vicente Mujica, ingeniero eléctrico de la Universidad Central de Venezuela, con doctorado en telecomunicaciones e informática. Como proyectista en el área funcional de telecomunicaciones de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, tratará el tema de los alcances, importancia e impacto en la sociedad del primer satélite venezolano lanzado al espacio desde la base de China, en la provincia de Sicuani, el 30 de octubre de 2008.

Venezuela se convirtió en el cuarto país suramericano, en conseguir tecnología satelital. La utilización del Satélite Simón Bolívar, también llamado Venesat-1, como plataforma tecnológica, para proveer servicios de radiodifusión, es una alternativa para formar una red de comunicación de datos en localidades remotas dentro del territorio nacional, y fuera de él, por toda Latinoamérica con la finalidad de promover proyectos de impacto social y ofrecer servicios de telemedicina, salud, educación a distancia y telefonía rural.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=182549&lee=5