miércoles, 29 de abril de 2009

Satélite Simón Bolívar Nueva era de las telecomunicaciones en Venezuela

El presente es un articulo de la revista de divulgación cientifica de la Universidad de Los Andes.

Con la puesta en funcionamiento del primer satélite venezolano, bautizado el “Simón Bolívar”, Venezuela tendrá soberanía sobre las comunicaciones, garantizando seguridad y bajos costos de los servicios prestados. Las distancias y posibilidades de comunicación aumentan considerablemente, posibilitando el acceso a diversos servicios de telecomunicaciones, tales como voz, audio, video, Internet y datos a alta velocidad.

1. Antecedentes del Satélite “Simón Bolívar”
En 1976 la Asociación de Empresas Estatales de Telecomunicaciones del Pacto Andino (ASETA), reunida en Caracas, Venezuela, aprobó el estudio preliminar para el establecimiento de un sistema de comunicación por satélite para los países andinos.
En 1982 fue reactivado el plan colectivo de los países andinos, y en 1984 se aprobó el informe de viabilidad del proyecto. El costo para 1984 del satélite andino era de U$ 309 millones, con 24 transpondedores, y su lanzamiento estaba previsto entre 1991 y 1992, dando cobertura a Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.
Fue en 1998 cuando los ministerios de comunicación de cada uno de los gobiernos de los países andinos dejaron el proyecto del “satélite andino o bolivariano” en manos de una empresa de capital público y privado (Andesat), con sede en Colombia.
Andesat, con el respaldo de Start One (Brasil), Satélite Simón Bolívar Nueva era de las telecomunicaciones en Venezuela Con la puesta en funcionamiento del primer satélite venezolano, bautizado el “Simón Bolívar”, Venezuela tendrá soberanía sobre las comunicaciones, garantizando seguridad y bajos costos de los servicios prestados. Las distancias y posibilidades de comunicación aumentan considerablemente,
posibilitando el acceso a diversos servicios de telecomunicaciones, tales como voz, audio, video, Internet y datos a alta velocidad...
http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/27671/1/articulo15.pdf

Noticiero Internacional de Barrios fortalecerá medios comunitarios de Aragua

Maracay, 28 Abr. ABN.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inauguró este martes el Noticiero Internacional de Barrios en el estado Aragua, el cual funcionará en la sede de la televisora comunitaria Teletambores y contribuirá con el fortalecimiento de los medios comunitarios.

Así lo expresó este martes el director de Operaciones de Conatel, Luvris Solórzano, en la sede de Teletambores, ubicada en el barrio El Museo del municipio Linares Alcántara del estado Aragua.

“La puesta en marcha de este proyecto juega un papel fundamental en la integración de los colectivos a través de sus saberes y conocimientos, y en la formación e intercambio de esas experiencias', expresó.

Explicó que el Noticiero Internacional de Barrios permitirá crear una gran red de medios comunitarios que, a partir de este espacio, podrán interactuar e intercambiar cada una de las iniciativas, tanto de los consejos comunales como de los colectivos que forman parte de este proceso revolucionario.

“La puesta en marcha de este nuevo noticiero le brinda la oportunidad a todos los medios comunitarios venezolanos de generar información que será divulgada a nivel nacional e internacional por este medio”, acotó.

El representante de Conatel recordó que esta iniciativa nace como respuesta al cerco mediático impuesto en algunos eventos ocurridos en la historia contemporánea y política de Venezuela.

“De allí también nace un intercambio de experiencias comunitarias en Bélgica, España, Francia, Brasil, Colombia y varios países de Centroamérica que crearon esa gran red, la cual da paso a la constitución de este noticiero internacional comunitario”, refirió.

Solórzano dijo que para la transmisión se utilizará parte del satélite Simón Bolívar y en el estado Aragua será transmitido a través de Teletambores, cuya adecuación en infraestructura y equipamiento tecnológico ha conllevado una inversión de 800 mil bolívares fuertes.

Indicó que el Noticiero Internacional de Barrios dará herramientas para que grupos sociales y consejos comunales monten sus propios documentales y muestren sus realidades, por lo que Conatel está formando los comités de comunicación del municipio Linares Alcántara.

“Estamos formándolos en herramientas para la producción y generación de contenidos que le permitan construir sus guiones y conjugar esfuerzos con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a objeto de que esas producciones sean canalizadas por este medio”, agregó.

Por su parte, el coordinador del Noticiero Internacional de Barrios por Teletambores, Leonardo Briceño, destacó que este noticiero es de tipo documental y con una duración de entre 30 minutos y una hora.

Añadió que los contenidos serán elaborados por colectivos organizados que recibirán adiestramiento en la Escuela de Formación Popular.

“Con la inauguración en Aragua de este proyecto informativo estamos construyendo una nueva forma de hacer intercambio de contenidos internacionales a través de la televisora Alba TV con colectivos de Estados Unidos, Argentina, Chile, Nicaragua, Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Colombia que serán transmitidos por la señal de las televisoras comunitarias”, acotó Briceño.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=179672&lee=2

lunes, 27 de abril de 2009

Primer prototipo de antena de recepción satelital en banda C,

El pasado mes de Febrero, el Ministerio del poder popular para la Ciencia y Tecnología a través del CENDIT concluyó con éxito las mediciones sobre el primer prototipo de antena de recepción satelital en banda C realizado completamente en Venezuela por personal del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (CENDIT). Este prototipo se inició con simulaciones de los fenómenos físicos que describen el comportamiento electromagnético como parte de un trabajo especial de grado, posteriormente se diseñó y construyó la estructura física que cumple con las consideraciones de diseño puestas originalmente, las cuales se basaron en las exigencias del estándar INTELSAT para operar con el Satélite Simón Bolívar. Entre las pruebas realizadas se activó en el Satélite Simón Bolívar la emisión de una portadora, la cual fue captada a la perfección por el prototipo de antena colocado en la estación terrena de CAMATAGUA- Edo. Guárico perteneciente a CANTV. Del mismo modo el personal de CANTV que labora en la estación terrena de CAMATAGUA, evaluó la estructura mecanica de la antena, manifestando las ventajas de este diseño 100 % nacional, entre las que se cuentan: La facilidad al momento del armado, ya que el mismo consta de piezas ensamblables e intercambiables. La estabilidad mecánica y resistencia al viento y la facilidad de movimiento para sintonizarla tanto en azimuth como en elevación. El próximo paso es la industrialización de este prototipo para ser producido en masa por una empresa Socialista Venezolana que está siendo incubada por el Ministerio del poder popular para la ciencia y la tecnología a través del CENDIT. Se espera producir estas antenas en el país para la generación de empleos y a su vez llevarlas a lo largo de nuestro territorio en la búsqueda de la democratización del acceso a las tecnologías de información, haciendo posible de este modo la prestación de servicios como tele-educación y tele-medicina por medio de nuestro satélite Simón Bolivar.

Personal CENDIT- CANTV –CONATEL que participó en las mediciones del prototipo

jueves, 23 de abril de 2009

Cantv instaló 3 antenas satelitales para CBIT en el municipio Zea

Con el objetivo de fortalecer el campo de las Telecomunicaciones, entre ellas la Internet, la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) comenzó la instalación de antenas satelitales que forman parte de la plataforma terrestre que brindará soluciones a través del satélite Simón Bolívar

Gracias a las bondades del Satélite Simón Bolívar, La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), inició la instalación en el municipio Zea de 3 antenas satelitales, ubicadas en los CBIT de El Playón, los Giros y en la Extensión del Liceo José Ramón Vega en la parroquia Caño el Tigre.

La información fue suministrada por Horacio Rondón tutor del Cbit El Playón 1, quien explicó que estas antenas permitirán captar la señal del satélite Simón Bolívar.

Esta es la primera fase de instalación por cuanto se tiene previsto que Cantv también haga lo propio en el Centro de Gestión Parroquial de la Escuela Bolivariana Caño El Tigre, en el Liceo Bolivariano Dr. José Ramón Vega y en el CBIT de la escuela Bolivariana Félix Román Duque.

Dijo Rondón que se trata de estaciones satelitales del lado del usuario, que consisten en pequeñas antenas de 1,2 a 1,8 metros y que forman parte de la plataforma terrestre que desarrolla Cantv para brindar soluciones a través del satélite. Se ofrecerá servicio de Internet banda ancha totalmente gratuito a toda la comunidad en general, lo cual redundará en la calidad de vida de todos los zedeños.

Entre los objetivos del satélite está el de atender las necesidades del Estado para programas sociales, entre ellos la telemedicina y tele educación; la defensa nacional, reduciendo notablemente los costos de transmisión de los datos ya que no se utilizarán satélites comerciales para proveer estos servicios, dijo Rondón.

Por otra parte, el coordinador de Informática Educativa, Ramón y responsable de los CBIT en el estado Mérida, coordina con la Cantv, la instalación de más de 150 antenas con las mismas características para ser instaladas en los Centros de Gestión parroquial y los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática de todo el estado Mérida.

Venezuela satelital

Horacio Rondón como coordinador de uno de los CBIT de Zea manifestó su convicción de que el Gobierno nacional cumple con las comunidades excluidas de estos servicios, por lo que está garantizando a los pueblos el acceso a las telecomunicaciones vía satélite, con el firme propósito de fortalecer la democracia participativa y protagónica, el desarrollo comunitario y la inclusión social, ya que es un derecho de todos lo ciudadanos como parte de la soberanía tecnológica que debe llegar a todos los rincones del país.

Escrito por Irene Molina/DLA Mérida

http://diariodelosandes.com/content/view/76646/105694/

martes, 21 de abril de 2009

Rastrea el Venesat-1

Varios sitios se dedican a efectuar el rastreo de satelites basado en la información llamada TLE (Two Line Element)

Ciprian Sufitchi creador del sitio www.n2yo.com gentilmente nos cedió el código para poder rastrear desde aquí la posición del Venesat-1, que aunque es un satélite geoestacionario, se genero una matriz de opinión de que el satélite estaba en permanente movimiento. El autor del sitio n2yo nos aclara lo siguiente.
I am not a geospatial analyst, but looking at the current tracking information I don't see anything abnormal.
No soy un analista geoespacial, pero observando la información del seguimiento actual no veo nada anormal.


Tambien Chris Peat, encargado del sitio www.heavens-above.com quien tiene un espacio dedicado al Venesat-1 comenta lo siguiente
It has come to our attention that Heavens-Above is being used for political purposes on Venezuelen Internet forums. Heavens-Above is a serious company, and we try to ensure that the data we post on the web site is as accurate as possible. We have no information and no opinion as to whether Venesat-1 is functioning properly or not.
Ha llamado nuestra atencio que que Heavens-Above se está utilizando con fines políticos en foros de Internet Venezolanos. -Heavens-Above es una empresa seria, y tratamos de garantizar que los datos puesto que en el sitio Web sea lo más exacta posible. No tenemos ninguna información y opiniones acerca de si Venesat-1 está funcionando correctamente o no.
Pueden leer esto y conseguir mas información detallada en http://www.heavens-above.com/satinfo.aspx?lat=0&lng=0&alt=0&loc=Unspecified&TZ=CET&SatID=33414

domingo, 19 de abril de 2009

Desde el sur de Florida reportan señal de datos en banda Ku

Transponder reportados:
Video
Banda Ku
Frecuencia 13380
Polarizacion horizontal
SR 23030

Data
Banda Ku
Frecuencia
11577
Polarizacion Vertical
SR 16000


Texto traducido:

He encontrado esta señal (Ku 13380 h 23030) hace unos cuatro meses y aún en las etapas de prueba. Tengo 60 de calidad eb mi mercury ll. Hay otro pero es una mayoría de Datos (11577 V 16000) 50 P. Tenga en cuenta que vivo en el sur de la Florida no estoy seguro que todos puedan obtener la señal.

Texto original
:
I found this signal (Ku 13380 h 23030) about four month ago and still on testing stages. I get 60 Q on my mercury ll. There is another one but it is mostly Data (11577 v 16000) 50 Q. Keep in mind I live in South Florida not sure if you all can get the signal.

sábado, 18 de abril de 2009

Inaugurado primer Infocentro de Carabobo conectado al satélite

Con un total de 24 computadoras, salas de talleres, aire acondicionado y personal capacitado fue inaugurado el primer Infocentro del estado Carabobo conectado al satélite venezolano Simón Bolívar, el cual comenzó a funcionar en la mañana de este lunes, en el sector 1° de Mayo del municipio Guacara.

Marisol Sevilla, representante del Banco Comunal, explicó que la iniciativa se originó en la misma comunidad y fue financiada con los recursos obtenidos por el consejo comunal, con una inversión que supera los 191 mil bolívares fuertes, aparte de las donaciones recibidas de la alcaldía de Guacara e Infocentro. El centro de comunicaciones beneficiará primeramente a la población estudiantil de las comunidades La Coromoto, casco central y 1° de Mayo.

La construcción del inmueble donde funciona el Infocentro se realizó en seis meses y fue realizada por Petrocasa; en el lugar se prevé poner en marcha el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT), en especial para niños y adolescentes.

Alexis Linares, coordinador estadal de Redes Sociales de la Fundación Infocentro, enfatizó que las máquinas funcionarán con el sistema Linux, por lo cual el centro contará con cuatro personas capacitadas para atender a los asistentes y llevar un control del tiempo de permanencia de cada uno, a fin de que todos los habitantes puedan tener acceso al sistema.

Durante la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez; el director de la Zona Educativa del Estado Carabobo, Rigoberto Ramírez; el presidente del Concejo Municipal de Guacara, Alexón Sánchez; representantes del consejo comunal y habitantes en general.
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a140409c03&id=t140409-c03

viernes, 17 de abril de 2009

Gobierno facilita el acceso de la población a Tecnologías de Información y Comunicación


Caracas, 17 Abr. ABN.- Facilitar el acceso de la población a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), mediante la interconexión regional es una de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en un esfuerzo por masificar las telecomunicaciones y la informática.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (Mppti), Socorro Hernández, quien indicó también que el objetivo principal del Ejecutivo Nacional es disminuir la brecha que separa las TIC de la población, para de esta forma propiciar el desarrollo de los pueblos.

Es por esa razón la importancia de que Venezuela tenga ahora su propio satélite, el Simón Bolívar, gracias a que con esta herramienta tecnológica las zonas remotas o de difícil acceso podrán acceder a las telecomunicaciones.

'Estamos en pleno despliegue de todas las antenas satelitales terrenas para que en cualquier población del país podamos tener acceso a Internet, telefonía y video”, destacó Hernández.

Un ejemplo de ello son los Centros de Información (Infocentros), los cuales están siendo conectados paulatinamente a la señal satelital venezolana para ofrecer de manera gratuita todas las ventajas de la internet.

Otro factor que ha promovido la masificación de las telecomunicaciones ha sido la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), debido a que bajo la gestión gubernamental ésta ha ampliado el tendido de fibra óptica para así llegar a todas las poblaciones del país.

La titular de la cartera de telecomunicaciones recordó, durante una entrevista realizada por el canal televisivo Telesur, que durante estos dos años de gestión la nueva Cantv ha logrado obtener 97,17% de penetración en telefonía móvil; 22,67% en telefonía fija y más de 6 millones de personas con acceso a Internet.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=178151

jueves, 16 de abril de 2009

Premio Extraordinario al Satélite Simón Bolívar

(Prensa MPPTI) La XIII Convención y Feria Iinternacional Informática 2009 clausuró el día 13 de febrero con una emotiva ceremonia presidida por el Comandante de la Revolución Cubana, Ramiro Valdés, miembro del Buró Político y ministro de de la Informática y las Comunicaciones de Cuba, en la cual fueron entregados distintos premios a los participantes destacados. Al Satélite Simón Bolívar, de Venezuela, le fue otorgado el Premio Extraordinario en reconocimiento a su significación para el desarrollo y la soberanía tecnológica de la región.

Como hemos señalado anteriormente Venezuela participó en la XIII Convención y Feria Internacional Informática 2009, representado por el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática y sus entes adscritos. En el Stand venezolano se exhibió una réplica del satélite, además de entregarse a los asistentes información detallada sobre los beneficios del mismo para la región.

En la entrega de premios fue señalado que el Satélite Simón Bolívar constituye un paso más en la inclusión de los menos favorecidos con el desarrollo de las nuevas Tecnologías de Comunicación e Información. Es, como explicó la ministra Socorro Hernández en su Conferencia “Bolívar está en órbita, liberando pueblos”, un logro fundamental del gobierno bolivariano: “El Satélite Simón Bolívar garantiza asistencia de la tecnología satelital para todas las poblaciones que habían permanecido al margen del desarrollo de las comunicaciones”.
http://www.suscerte.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&catid=1:noticias&id=199:premio-extraordinario-al-satelite-simon-bolivar

miércoles, 15 de abril de 2009

Ministra Socorro Hernández: "Venezuela posee grandes posibilidades para generar tecnologías propias"

Durante una entrevista ofrecida a la página web informativa Hormiga Analítica, la titular de la cartera de Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, conversó sobre la importancia que tiene para el Ejecutivo venezolano el intercambio con otros países y el apoyo entre naciones.

“Para nadie es un secreto todo lo que venimos adelantando conjuntamente con los países del Alba, el querer tener una moneda de intercambio común como el Sucre, por ejemplo, es parte de apuntar a ese nuevo orden mundial. Desde el principio nuestro propósito ha sido romper con la hegemonía imperialista y romper, no para crear nuevos imperios, sino simplemente para crear un mundo multipolar”, señaló.

Dijo Hernández que una de las propuestas es que a nivel local se pueda manejar, aunque algunos lo consideren absurdo, economías donde el trueque pueda ser posible. Esto es algo que no es ajeno a nuestros ancestros.

Lo que ha ocurrido con el correr del tiempo – añadió - es que el mundo capitalista ha ido progresivamente quitándonos esos valores de cooperación y de colectividad, ahora pareciera que el mundo se va dando cuenta que lo que nosotros estábamos diciendo hace algunos años atrás no es una cosa descabellada, sino por el contrario “o nos ponemos en esa sintonía, o este planeta desaparece”.

Con relación al sector de las telecomunicaciones en el país, indicó que en la cartera que dirige se tiene conocimiento del mismo desde diferentes ángulos, incluso porque en este momento el mismo Ejecutivo, a través de Cantv, es operador. Con el porcentaje de penetración y de liderazgo que tienen Cantv y Movilnet en materia de telecomunicaciones, afirma que hay un conocimiento indiscutible de lo que pasa en el sector.

Desde el punto de vista de industrialización también se están desarrollando experiencias y además hay conciencia sobre las dificultades a las que deben enfrentarse. Sin embargo se sabe bien la enorme posibilidad que hay en Venezuela para generar tecnologías propias.


... Sobre las antenas que permitirán llevar la señal del satélite Simón Bolívar a distintos puntos de la geografía nacional, explicó la ministra Hernández que en primer lugar se arrancó con el uso de aquellas que ya existían en el país, por ejemplo las de Telecom Venezuela, Pdvsa, Inces e incluso del CNE, con miras a dar el mejor uso a la infraestructura que ya se tenía en el país.

La meta son 16 mil antenas, un proyecto de largo alcance que se irá realizando progresivamente, “este año vamos a cumplir sin ninguna duda con la meta que nosotros aspiramos, que eran las 3500 a final de año”.

Apuntó que en 2008 la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) mejoró su plataforma para realizar los barridos de espectro y con ello la calidad de sus servicios. Además se está gestionando la presencia física de la Comisión en diferentes estados del país, para así garantizar la efectividad de las labores que realiza la institución.

Para finalizar, hizo referencia a las inversiones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), que para 2009 están previstas en un orden de 1200 millones de dólares. Aprovechó para recordar que las formas de negociar de la estatal han cambiado, puesto que actualmente se discuten los contratos y se colocan cláusulas de transferencia tecnológica y de responsabilidad social. De esta forma se manejan esquemas diferentes en la empresa, con miras a lograr la apropiación del conocimiento y generar el desarrollo local.

martes, 14 de abril de 2009

Nuris Orihuela renunció por razones personales


La doctora Nuris Orihuela, quien hasta ayer era la ministra de Ciencia Tecnologías e Industrias Ligeras, salió al paso a los anuncios emitidos por algunos medios de comunicación social en los cuales se indicaba que la salida de la investigadora se debía a una destitución realizada por el Presidente Chávez en plena gira a asiática, específicamente en Teherán, capital de Irán.

“No hubo ningún desacuerdo con el Presidente en lo relativo a los convenios con Irán; no se presten a especulaciones, puse el cargo a al orden por razones estrictamente personales; seguiré desempeñando mis labores como docente en la Universidad Central de Venezuela”.

Orihuela, es profesora de la facultad de ingeniería, específicamente en la escuela geofísica. Hasta el día de ayer era la figura que llevó bajo sus manos el desarrollo del Satélite Simón Bolívar, primero en la Agencia Aeroespacial Venezolana y luego como Ministra de Ciencia y Tecnología.

Recientemente Orihuela recibió parte de la carga resultante del desmembramiento del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio. Tendría la responsabilidad del control y promoción de las industrias intermedias; a la vez, sería la responsable de la emisión de los certificados de no producción nacional o insuficiencia transitoria, con los cuales, el extinto Milco daba o no los permisos necesarios para el otorgamiento de divisas para importación de insumos.

http://www.hormigaanalitica.com/nurisOrihuela.htm

Inauguran nuevos Infocentros que aprovechan el Satélite Simón Bolívar

En el marco de la celebración del 7mo aniversario del 13 de abril de 2002, la Fundación Infocentro, junto al pueblo venezolano, inauguró 13 infocentros, este 13 de abril de 2009, distribuidos en los siguientes estados: Táchira, Lara, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Aragua, Portuguesa y Mérida.

En el estado Táchira se inauguraron el mayor número de estos centros sociotecnológicos, seis en total, dado que fue allí donde, el pasado mes de enero, el gobernador César Pérez Vivas ordenó cerrar 16 infocentros, afectando a más de 50 trabajadores y 150 comunidades.

La totalidad de estos espacios se rescató gracias a la solidaridad del pueblo soberano representado en sus organizaciones sociales, consejos comunales y alcaldías bolivarianas.

Es importante destacar la utilización del Satélite Simón Bolívar como proveedor de Internet en algunos infocentros (principalmente aquellos que se encuentran en zonas de difícil acceso) y el inicio de la etapa de migración de aquellos centros que tienen enlace satelital con proveedores privados.
http://www.infocentro.net.ve/noticias.php?id=1069

domingo, 12 de abril de 2009

Nuevo canal en Banda Ku desde Curitiba

Desde Curitiba reportan recepción de un canal.


Datos para sintonizar:
Venesat 1 KU (78.0º W)
11780 Mhz Vertical
SR 6000
Fec 4/4
VPID 33 e APID 34
Idioma(s): Español

Reporte original.
Recebendo sinal na banda Ku, tela preta e sem som.
dados para sintônia:
Venesat 1 KU (78.0º W)
11780 Mhz Vertical
SR 6000
Fec 4/4
VPID 33 e APID 34
Idioma(s): Espanhol

Lista de Canales Recibidos acorde Brasil Sat Digital:

Lista de Canales Recibidos acorde Brasil Sat Digital:
http://www.brasilsatdigital.com.br/charts/charts.php?ir=vene01
Freq. SR Nome do Canal Idioma Codificação Video Audio PCR Cobertura
03831 V 6600 Feed
MPEG2


Américas
03840 V 6600 Feed
MPEG2


Américas
03846 V 8000 Feed Espanhol MPEG2 308 256 8190 Américas
03886 V 23000 Mux (Testes)




Américas
03886 V 23000 Backup 1
MPEG2 4096 4097 4096
03886 V 23000 Backup 2
MPEG2 60 61 60
03886 V 23000 Backup 3
MPEG2 54 55 54
03886 V 23000 Backup 4
MPEG2 51 52 51
03886 V 23000 Backup 5
MPEG2 57 58 57
03911 V 3000 Feeds
MPEG2


Américas
03918 V 3000 Feeds
MPEG2


Américas
03923 V 3010 Feeds
MPEG2


Américas
03929 V 3000 Feeds
MPEG2


Américas



















Actualizado a 12/04/2009

sábado, 11 de abril de 2009

Apunte su antena al Venesat-1

Elevación del plato:
Elevación: 72.1°
Azimuth (true): 228.7°
Azimuth (magn.): 240.0°
LNB Skew [?]: 47.7°
Esta orientación varia acorde a la ubicación de la antena receptora.

Venezuela comenzó a emitir por satélite su segunda señal de un canal de TV en Venezuela ahora Banda Ku

El satélite venezolano "Venesat 1" ubicado en la posición orbital 78 º Oeste [W] comenzó a transmitir en la banda KU, el primer canal de televisión. El canal con el nombre 'Venezolana de Televesion' a partir de ahora puede ser sintonizada en varias regiones de América Latina, incluido Brasil.
Datos para sintonizar:

Venesat 1 KU (78.0º W)
11520 Mhz Vertical
SR 28120 Ms/s
Fec 5/6
PIDs automáticos
Señal Óptimo
Idioma(s): Español

Nota original:

"Satélite venezuelano começou a emitir o seu segundo sinal do canal de TV da Venezuela agora em banda KU"

O satélite venezuelano « Venesat 1» situado na posição orbital dos 78 º Oeste [W] começou a transmitir em banda KU, o seu primeiro canal de televisão . O canal com a designação «Venezolana de Televesion» pode a partir de agora ser sintonizado em varias regiões da América Latina , incluindo o Brasil.

http://www.vtv.gov.ve/files/vtv_portada_logo.png



Abaixo segue os dados para sintônia:

Venesat 1 KU (78.0º W)
11520 Mhz Vertical
SR 28120 Ms/s
Fec 5/6
PIDs automáticos
Sinal Ótimo
Idioma(s): Espanhol

jueves, 9 de abril de 2009

(ELIMINADO) Desde Venezuela envian señal de RCTV

Advertencia: El correo del autor del reporte de esta señal fue enviado a las otras paginas amigas.

miércoles, 8 de abril de 2009

SBT en el Venesat 1

Desde João Pessoa reportan la señal del canal brasileño SBT, en el Satelite Venesat-1

martes, 7 de abril de 2009

Canal de la Asamblea de Brazil en el Venesat

Valdecir Adorno Da Silva Reporta TV ASSEMBLÉIA en el Venesat 1.


sábado, 4 de abril de 2009

Reporte de Feed desde Manaos (Video)

jdesouza trae reporta señal de feed desde Manaos (Vídeo).