jueves, 23 de abril de 2009

Cantv instaló 3 antenas satelitales para CBIT en el municipio Zea

Con el objetivo de fortalecer el campo de las Telecomunicaciones, entre ellas la Internet, la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) comenzó la instalación de antenas satelitales que forman parte de la plataforma terrestre que brindará soluciones a través del satélite Simón Bolívar

Gracias a las bondades del Satélite Simón Bolívar, La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), inició la instalación en el municipio Zea de 3 antenas satelitales, ubicadas en los CBIT de El Playón, los Giros y en la Extensión del Liceo José Ramón Vega en la parroquia Caño el Tigre.

La información fue suministrada por Horacio Rondón tutor del Cbit El Playón 1, quien explicó que estas antenas permitirán captar la señal del satélite Simón Bolívar.

Esta es la primera fase de instalación por cuanto se tiene previsto que Cantv también haga lo propio en el Centro de Gestión Parroquial de la Escuela Bolivariana Caño El Tigre, en el Liceo Bolivariano Dr. José Ramón Vega y en el CBIT de la escuela Bolivariana Félix Román Duque.

Dijo Rondón que se trata de estaciones satelitales del lado del usuario, que consisten en pequeñas antenas de 1,2 a 1,8 metros y que forman parte de la plataforma terrestre que desarrolla Cantv para brindar soluciones a través del satélite. Se ofrecerá servicio de Internet banda ancha totalmente gratuito a toda la comunidad en general, lo cual redundará en la calidad de vida de todos los zedeños.

Entre los objetivos del satélite está el de atender las necesidades del Estado para programas sociales, entre ellos la telemedicina y tele educación; la defensa nacional, reduciendo notablemente los costos de transmisión de los datos ya que no se utilizarán satélites comerciales para proveer estos servicios, dijo Rondón.

Por otra parte, el coordinador de Informática Educativa, Ramón y responsable de los CBIT en el estado Mérida, coordina con la Cantv, la instalación de más de 150 antenas con las mismas características para ser instaladas en los Centros de Gestión parroquial y los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática de todo el estado Mérida.

Venezuela satelital

Horacio Rondón como coordinador de uno de los CBIT de Zea manifestó su convicción de que el Gobierno nacional cumple con las comunidades excluidas de estos servicios, por lo que está garantizando a los pueblos el acceso a las telecomunicaciones vía satélite, con el firme propósito de fortalecer la democracia participativa y protagónica, el desarrollo comunitario y la inclusión social, ya que es un derecho de todos lo ciudadanos como parte de la soberanía tecnológica que debe llegar a todos los rincones del país.

Escrito por Irene Molina/DLA Mérida

http://diariodelosandes.com/content/view/76646/105694/