sábado, 18 de abril de 2009

Inaugurado primer Infocentro de Carabobo conectado al satélite

Con un total de 24 computadoras, salas de talleres, aire acondicionado y personal capacitado fue inaugurado el primer Infocentro del estado Carabobo conectado al satélite venezolano Simón Bolívar, el cual comenzó a funcionar en la mañana de este lunes, en el sector 1° de Mayo del municipio Guacara.

Marisol Sevilla, representante del Banco Comunal, explicó que la iniciativa se originó en la misma comunidad y fue financiada con los recursos obtenidos por el consejo comunal, con una inversión que supera los 191 mil bolívares fuertes, aparte de las donaciones recibidas de la alcaldía de Guacara e Infocentro. El centro de comunicaciones beneficiará primeramente a la población estudiantil de las comunidades La Coromoto, casco central y 1° de Mayo.

La construcción del inmueble donde funciona el Infocentro se realizó en seis meses y fue realizada por Petrocasa; en el lugar se prevé poner en marcha el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT), en especial para niños y adolescentes.

Alexis Linares, coordinador estadal de Redes Sociales de la Fundación Infocentro, enfatizó que las máquinas funcionarán con el sistema Linux, por lo cual el centro contará con cuatro personas capacitadas para atender a los asistentes y llevar un control del tiempo de permanencia de cada uno, a fin de que todos los habitantes puedan tener acceso al sistema.

Durante la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez; el director de la Zona Educativa del Estado Carabobo, Rigoberto Ramírez; el presidente del Concejo Municipal de Guacara, Alexón Sánchez; representantes del consejo comunal y habitantes en general.
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a140409c03&id=t140409-c03