jueves, 16 de abril de 2009

Premio Extraordinario al Satélite Simón Bolívar

(Prensa MPPTI) La XIII Convención y Feria Iinternacional Informática 2009 clausuró el día 13 de febrero con una emotiva ceremonia presidida por el Comandante de la Revolución Cubana, Ramiro Valdés, miembro del Buró Político y ministro de de la Informática y las Comunicaciones de Cuba, en la cual fueron entregados distintos premios a los participantes destacados. Al Satélite Simón Bolívar, de Venezuela, le fue otorgado el Premio Extraordinario en reconocimiento a su significación para el desarrollo y la soberanía tecnológica de la región.

Como hemos señalado anteriormente Venezuela participó en la XIII Convención y Feria Internacional Informática 2009, representado por el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática y sus entes adscritos. En el Stand venezolano se exhibió una réplica del satélite, además de entregarse a los asistentes información detallada sobre los beneficios del mismo para la región.

En la entrega de premios fue señalado que el Satélite Simón Bolívar constituye un paso más en la inclusión de los menos favorecidos con el desarrollo de las nuevas Tecnologías de Comunicación e Información. Es, como explicó la ministra Socorro Hernández en su Conferencia “Bolívar está en órbita, liberando pueblos”, un logro fundamental del gobierno bolivariano: “El Satélite Simón Bolívar garantiza asistencia de la tecnología satelital para todas las poblaciones que habían permanecido al margen del desarrollo de las comunicaciones”.
http://www.suscerte.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&catid=1:noticias&id=199:premio-extraordinario-al-satelite-simon-bolivar