viernes, 17 de abril de 2009

Gobierno facilita el acceso de la población a Tecnologías de Información y Comunicación


Caracas, 17 Abr. ABN.- Facilitar el acceso de la población a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), mediante la interconexión regional es una de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en un esfuerzo por masificar las telecomunicaciones y la informática.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (Mppti), Socorro Hernández, quien indicó también que el objetivo principal del Ejecutivo Nacional es disminuir la brecha que separa las TIC de la población, para de esta forma propiciar el desarrollo de los pueblos.

Es por esa razón la importancia de que Venezuela tenga ahora su propio satélite, el Simón Bolívar, gracias a que con esta herramienta tecnológica las zonas remotas o de difícil acceso podrán acceder a las telecomunicaciones.

'Estamos en pleno despliegue de todas las antenas satelitales terrenas para que en cualquier población del país podamos tener acceso a Internet, telefonía y video”, destacó Hernández.

Un ejemplo de ello son los Centros de Información (Infocentros), los cuales están siendo conectados paulatinamente a la señal satelital venezolana para ofrecer de manera gratuita todas las ventajas de la internet.

Otro factor que ha promovido la masificación de las telecomunicaciones ha sido la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), debido a que bajo la gestión gubernamental ésta ha ampliado el tendido de fibra óptica para así llegar a todas las poblaciones del país.

La titular de la cartera de telecomunicaciones recordó, durante una entrevista realizada por el canal televisivo Telesur, que durante estos dos años de gestión la nueva Cantv ha logrado obtener 97,17% de penetración en telefonía móvil; 22,67% en telefonía fija y más de 6 millones de personas con acceso a Internet.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=178151