martes, 14 de abril de 2009

Inauguran nuevos Infocentros que aprovechan el Satélite Simón Bolívar

En el marco de la celebración del 7mo aniversario del 13 de abril de 2002, la Fundación Infocentro, junto al pueblo venezolano, inauguró 13 infocentros, este 13 de abril de 2009, distribuidos en los siguientes estados: Táchira, Lara, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Aragua, Portuguesa y Mérida.

En el estado Táchira se inauguraron el mayor número de estos centros sociotecnológicos, seis en total, dado que fue allí donde, el pasado mes de enero, el gobernador César Pérez Vivas ordenó cerrar 16 infocentros, afectando a más de 50 trabajadores y 150 comunidades.

La totalidad de estos espacios se rescató gracias a la solidaridad del pueblo soberano representado en sus organizaciones sociales, consejos comunales y alcaldías bolivarianas.

Es importante destacar la utilización del Satélite Simón Bolívar como proveedor de Internet en algunos infocentros (principalmente aquellos que se encuentran en zonas de difícil acceso) y el inicio de la etapa de migración de aquellos centros que tienen enlace satelital con proveedores privados.
http://www.infocentro.net.ve/noticias.php?id=1069