viernes, 30 de octubre de 2009

Satélite Simón Bolívar impulsa la independencia tecnológica latinoamericana

Caracas, 29 Oct. ABN.- El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, expresó este jueves que el primer aniversario del satélite venezolano Simón Bolívar constituye un hecho de especial trascendencia, porque representa el contacto de Venezuela y América Latina con el uso del espacio, de la tecnología y del conocimiento, camino a la independencia en materia satelital y aeroespacial.

“Con el Simón Bolívar hemos demostrado que los venezolanos somos capaces de hacer cosas nuevas, de crear, innovar, lanzar y operar un satélite espacial (...) Y demostraremos el año que viene que también somos capaces de hacerlo en nuestro suelo, y posteriormente lanzarlo”, manifestó.

Durante un acto efectuado este jueves en la Plaza de la Ciencia y los Saberes de Caracas, Chacón manifestó que el Simón Bolívar forma parte de un proyecto de país que busca construir una sociedad distinta, donde el conocimiento sea compartido con todos los pueblos hermanos.

“Nos negamos rotundamente a que el conocimiento sea privatizado (...) El conocimiento tiene que ser universal y por eso le hemos ofrecido a Bolivia todo el apoyo y el saber de los ingenieros venezolanos que hicieron posible la puesta en órbita del Simón Bolívar, para que ellos puedan lanzar en un futuro cercano su satélite Tupac Catari”, comentó el ministro.

Finalmente, expresó que actualmente se trabaja en la concreción de un centro de investigación, cuya misión es construir un satélite de observación remota que le permitirá a los venezolanos y al mundo entero terminar de comprender que Venezuela no sólo es un país petrolero, sino también una nación con la capacidad de idear, innovar y hacer en materia científica y tecnológica
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=205004&lee=4