viernes, 30 de octubre de 2009

Integran centros hospitalarios a través del Satélite Simón Bolívar

El ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, indicó que entre estos proyectos se encuentran planes de integración para conectar grandes centros hospitalarios de Caracas con poblaciones rurales, ubicadas en la zona sur de Venezuela.

Según una nota de prensa emanada de la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias el quirófano número 2 del "Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo", cuenta con cámaras de transmisión de video de alta capacidad y resolución, donde se podrán realizar operaciones a distancia, además de incluir la tecnología en la educación en función de desarrollar la Telemedicina en el país.

Destacó que el quirófano permitirá que todo lo que ocurre en esta sala de operaciones, sirva para dar respuesta inmediata a circunstancia de emergencia en áreas remotas del país, donde no se cuente con médicos especialistas.

CONVENIO CON BIELORRUSIA
El titular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias refirió que el convenio con la Universidad Estatal Bielorrusa de Radiolectrónica e Informática, tiene como objetivo crear un modelaje matemático que Venezuela adoptaría y utilizaría para aprovechar las capacidades del Venesat-1 -Satélite Simón Bolívar- en banda ancha.

Explicó que se requieren varios trabajos, tanto de diseño de las antenas como de los estudios de la caracterización atmosférica de Venezuela, para disminuir los problemas de interferencia que se presentan en estas bandas por conexiones.

REITERAN OPERATIVIDAD
Chacón aseguró que Venesat-1 se encuentra totalmente operativo, sin ningún tipo de falla técnica de acuerdo al informe presentado por la corporación Gran Muralla, el 21 de septiembre del año en curso.

Expresó que, de acuerdo al informe técnico de la empresa aseguradora Gran Muralla, el satélite ha producido ahorro en el consumo de combustible, y que su vida útil se alargará a 16,25 años. "Quiero decir que el satélite Simón Bolívar, hoy, en el último informe tiene un tiempo de vida de 16,25 años y es totalmente falso que en 2 años el satélite dejaría de trabajar por falta de combustible", agregó.

http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=970683