sábado, 3 de octubre de 2009

El satelite esta y siempre estuvo operando perfectamente


Estudiantes de la ULA de Ingeniería Eléctrica fuimos a una visita técnica a la Estación Terrena de Control Satelital, donde pudimos constatar la REALIDAD.

Con medidas de Seguridad EXTREMA, pudimos observar en funcionamiento todos los equipos y antenas, las salas de control de la ABAE y de CANTV.

Pudimos ver la sala de monitoreo donde se observa todo lo que se transmite a través del satélite, así como la asignación de ancho de banda dinámico en banda C para las transmisiones de TV, Radiodifusión, Telefonía, etc.

Actualmente se esta en proceso de MIGRACIÓN de CANTV al Satélite Simón Bolívar, así como las televisoras y todos los servicios que utilizan actualmente otros servicios satelitales extranjeros. El proceso es costoso para los operadores, y además, antes de realizar operaciones se tuvo que pasar diversas pruebas de funcionamiento que retrasaron la puesta en marcha de los servicios sobre el satélite. (pero todo dentro de lo normal)

Lo que si se DEMOSTRÓ, es la gran mentira que se ha dicho por todos lados diciendo que el satélite no servia y tanta paja que hablaron en muchísimas paginas WEB. La verdad es que los Ingenieros y técnicos que trabajan en la Estación Terrena de Control Satelital, nos contaron como Anécdota, que ellos leyeron los titulares del Universal donde decían que el satélite no servia y les daba RISA porque Allí tenían en pantalla todas las mediciones de los sensores y subsistemas que operan al satélite, y por supuesto, todo funcionaba perfectamente.

No hubo NUNCA tales fallas que la oposición venezolana se encargo de difundir por todos lados.

El Satélite Simón Bolívar Siempre ha estado dentro de los parámetros correctos, Operando a la potencia correcta, y con todos los subsistemas operando perfectamente.

Siempre ha estado en la órbita correcta y las antenas están orientadas al satélite en la posición correcta con sistemas que controlan su posición hasta en 0.05 grados de precisión.

Todo el sistema es operado por los Venezolanos que estudiaron en China, y son ellos los que deciden las operaciones y todo. (VERDADERA SOBERANÍA SOBRE NUESTRO SATÉLITE).

El satélite está ASEGURADO y en GARANTÍA, eso quiere decir que si se llegara a presentar cualquier falla, los chinos SON RESPONSABLES DE PONER OTRO EN ÓRBITA y garantizar que funcione como debe ser. Es decir, el gobierno Invirtió el dinero en este satélite y no va a perder los reales por ninguna razón.

La computadoras que tienen el software de control Están HERMÉTICAS. Es decir, no están conectadas a ninguna red, ni a internet, únicamente a las Antenas que controlan el satélite, y es IMPOSIBLE que puedan ser Hackeadas o que se puedan robar información. Así como todas las instalaciones están fuertemente custodiadas por el ejercito y la fuerza aérea. También existe un control muy estricto sobre la entrada y salida de la base y todos los espacios están vigilados por cámaras de alta resolución que graban absolutamente todo lo que sucede dentro de todas las instalaciones.

La única falla encontrada fue: que no han podido sembrar la grama del patio porque no crece.... ¿será que eso importa mucho?

Me llena de orgullo haber estado en esta visita técnica y poder compartir con todo el mundo la realidad de lo que realmente ha pasado con el Satélite Simón Bolívar.

Disculpen que no coloque mas fotos, pero una de las restricciones es que no se pueden fotografiar los equipos electrónicos ni computadoras por razones de Seguridad Nacional.