martes, 30 de junio de 2009

Varios CBIT están apoyados por satélite Simón Bolívar

(JUAN PAZOS/CNP:15605) - Dentro de la consolidación de la independencia tecnológica, el Gobierno Bolivariano de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), en trabajo en conjunto con la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv), dio inicio en el municipio Miranda la conexión a la señal del satélite Simón Bolívar, en las instituciones educativas que cuentan con Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT). Entre ellos se encuentran la UE Guzmán Blanco ubicada en Las Cocuizas, el Liceo Bolivariano Fulgencia Jiménez de Olmos de El Dividive, faltando el CBIT de El Corozo y el CBIT Aguas Calientes.

El Lic. José Quintero, coordinador municipal; señaló que con la conexión al satélite Simón Bolívar se permitirá la consolidación del proceso de enseñanza y aprendizaje, en todas y cada una de las instituciones, lo que también va a permitir fortalecer la capacitación y actualización de los docentes, así como a la comunidad adyacente a los planteles donde funcionen los CBIT.

Indicó de misma manera, que actualmente dos instituciones educativas están siendo beneficiadas con esta instalación y que posteriormente, se instalarán a los 2 centros faltantes, para así concretar la conexión de todos los CBIT con el satélite Simón Bolívar.

Correo: pasoz60@hotmail.com

http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=8082&ano=2009&_Proc=Desp