viernes, 12 de junio de 2009

Países caribeños cuentan con el satélite Simón Bolívar


El jefe de Estado venezolano, en el marco de la VI Cumbre de Petrocaribe expresó que Telemedicina, teleeducación, internet, telefonía y otros programas de servicio social son iniciativas que pudieran adelantarse.
El satélite Simón Bolívar está a la orden de los pueblos del Caribe, expresó este viernes el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el marco de la VI Cumbre de Petrocaribe, celebrada en la Federación de San Cristóbal y Nieves.

“Lanzamos un satélite que tiene cobertura para todo el Caribe, y aprovecho para poner ese satélite a la orden”, expresó el jefe de Estado al participar en la plenaria del encuentro, celebrado en el país ubicado en la región de las Antillas, entre el mar Caribe y el océano Atlántico.

Al referirse al tema, el mandatario reconoció el respaldo brindado por la República Popular China y la República Oriental del Uruguay, para la concreción del proyecto.

“Ustedes saben que ahora nosotros, gracias a la cooperación con China, tenemos un satélite allá arriba: el satélite Simón Bolívar”, comentó, al agradecer también al Estado uruguayo por ceder, mediante un convenio, la órbita donde opera el también denominado Venesat-1.

“Con el apoyo de Cuba podemos adelantar programas de telemedicina para todo el Caribe, teleeducación, servicio social, servicio de telefonía celular, internet, todo eso”, puntualizó el presidente Chávez.