jueves, 4 de junio de 2009

Inaugurados en Aragua dos centros bolivarianos de Informática y Telemática

Maracay, 04 Jun. ABN.- Dos nuevos centros bolivarianos de Informática y Telemática (Cebit) inauguró el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) en las escuelas Álvarez Jaramillo y Maria Luisa Paredes de Antonini, en el municipio Ribas, estado Aragua.

Así lo informó el presidente de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) Juan Carlos González, a través de un boletín de prensa que refiere que la inversión realizada en cada centro es de 300 mil bolívares fuertes.

'Estos Cebit atenderán gratuitamente a una población de más de mil personas, entre niños y adultos, incluyendo los estudiantes de las misiones Ribas y Sucre', precisó.

González indicó que el Cebit inaugurado en el sector La Mora, en La Victoria, posee 20 computadoras, así como un servidor con conexión satelital.

“Hasta el momento se han inaugurado 79 centros en la entidad aragüeña, y la meta es llegar a 101 Cebit para julio próximo en el estado y 2 mil 200 en todo el país”, añadió.

En la inauguración estuvo presente el viceministro de Educación, Edgar León; el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, y la secretaria Sectorial de Educación de Aragua, Maritza Loreto.

El viceministro León dijo que la puesta en funcionamiento de estos dos nuevos centros “está orientada en el trayecto exitoso hacia el socialismo, rumbo al bicentenario de la independencia de nuestro país, la soberanía tecnológica en el campo de la comunicación y el lanzamiento del satélite Simón Bolívar”.

“Estas acciones están inmersas en el pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar, que nos ha legado la solidaridad, la lucha por la libertad, la amistad y el amor”, apuntó.

El alcalde Juan Carlos Sánchez refirió que la inauguración de estos centros son una alternativa para los jóvenes del municipio, “convirtiéndose estos en espacios para la formación y capacitación comunal”.

“En tal sentido, debemos promover el sentido de pertenencia y cuidar de los CBIT, recordemos que hechos como este son posibles sólo en socialismo', subrayó.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=185013&lee=2