viernes, 12 de junio de 2009

Satélite Simón Bolívar impulsa telemedicina, teleeducación y telefonía rural

http://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2008/03/mision-robinson-indigena.jpg
Tintorero, 12 Jun. ABN.- El Satélite Simón Bolívar impulsa en la actualidad proyectos de telemedicina, teleeducación y telefonía rural en diversas regiones del país.

Así lo aseveró el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, durante una visita realizada este viernes al estado Lara.

Indicó que entre estos proyectos se encuentran planes de integración para conectar grandes centros hospitalarios de Caracas con poblaciones rurales ubicadas en la zona sur de Venezuela.

Igual sucederá en materia de teleducación. 'Estamos impulsando un proyecto para conectar las aldeas universitarias con los grandes centros universitarios', dijo Chacón.

Un vez que maduren estos proyectos en Venezuela comenzarán a implantarse en países que forman parte del Alba, tanto en la red de telemedicina como de teleeducación.

Las declaraciones de Chacón se produjeron durante la gira de supervisión realizada este jueves y viernes por los estados Lara y Yaracuy, con el propósito de inspeccionar experiencias de redes productivas en ambos estados.

El ministro visitó las redes de innovación productiva de Tintorero, poblado larense. Igualmente viajó a Carora, capital del municipio Torres, donde visitó redes productivas vinculadas al sector caprino y lechero.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=186188&lee=16