sábado, 20 de junio de 2009

Cantv conectó 1.036 antenas receptoras al satélite Simón Bolívar


Caracas, 19 Jun. ABN.- La estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), alcanzó las 1.036 antenas receptoras del Satélite Simón Bolívar instaladas en todo el territorio nacional, con las cuales se busca brindar acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a los sectores sociales históricamente excluídos.

La antena número 1.036 fue instalada en la Escuela Bolivariana Regina Alvarado de Pérez, en el estado Portuguesa, cumpliendo de esta manera con el plan destinado a establecer conectividad a instituciones gubernamentales que presten servicios sociales, destaca una nota de prensa de la telefónica nacional.

La meta de instalación de antenas para el primer semestre es de 1.200 unidades, para un total de 3 mil 200 que serán colocadas en este año 2009, concebidas primordialmente, para poder brindar tecnología, educación y acceso a las comunicaciones a las poblaciones más remotas del país.

De igual modo, se han visto favorecidos con este proyecto los sectores de alimentación, salud, energía y petróleo; y defensa, así como poblaciones de menos de 3.000 habitantes y otros organismos gubernamentales.

El satélite venezolano Simón Bolívar, facilita los procesos de educación y salud en las regiones más remotas del país, al ofrecer servicios de telefonía, fax e Internet, implementar programas de telemedicina y teleeducación, expandir la red de telecomunicaciones de Cantv, apoyar los programas sociales que impulsa la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (ALBA); y soportar la información y el uso de las TIC, con lo cual además se asegura una verdadera inclusión social.

La instalación de antenas, continuará en lo que resta de semestre para alcanzar la meta propuesta y beneficiar cada vez más, a una mayor cantidad de habitantes, que históricamente habían sido excluídos de los servicios de información y comunicación.

Con la instalación de estas antenas receptoras, la República Bolivariana de Venezuela, da un paso más hacia la independencia y soberanía tecnológica, brindada a través del Satélite Simón Bolívar.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=187123&lee=10