domingo, 21 de junio de 2009

Inaugurado primer pabellón de telemedicina en América Latina en Barquisimeto


Caracas, 20 Jun. ABN.- Este sábado se inauguró el primer pabellón de telemedicina que existe en Venezuela y América Latina, en el Hospital Antonio María Pineda, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.

El jefe del departamento de tecnología y comunicación del centro de salud, Rafael Venegas, en un pase hecho durante la transmisión de la inauguración del Hospital Tipo I Dr. Armando Velásquez Mago por el Presidente de la República, Hugo Chavez, en la población de Sarare, estado Lara, explicó el funcionamiento del también conocido como quirófano inteligente.

“La telemedicina es el médico a distancia, permite que nuevos docentes y alumnos reciban capacitación desde cualquier parte del mundo. La información se recibirá a través de monitores y cámaras que se encuentran en el recinto”, explicó Venegas.

También se podrá grabar en formato DVD y transmitir, a través del Satélite Simón Bolívar, los datos del paciente a distintas partes del país y del mundo.

Culminado el pase, el presidente de la República, Hugo Chávez, destacó la importancia de esa unidad tecnologica, que es la primera que existe en América Latina, e hizo referencia a las críticas sin fundamento que reflejan medios de comunicación privados sobre la reestructuración hospitalaria.

“Han llegado a tal grado de perversidad que dicen que nosotros estamos gastando plata sin sentido en estos hospitales, trayendo un equipamiento que no se adecúa a Venezuela”.