miércoles, 25 de noviembre de 2009

Satélite Simón Bolívar servirá al ALBA

El presidente de Cantv, Franco Silva, informó que a partir de 2010 el Satélite Simón Bolívar prestará servicios a los países integrantes de la Alianza Bolivariana de América. "En la última reunión de Cochabamba se estableció que se fijarían reuniones bilaterales de comisiones técnicas para afinar los detalles del proyecto. Esas son algunas de las novedades que tendremos para el año que viene", dijo.

El presidente de la operadora agregó que otra innovación que ofrecerá Cantv es su incursión en el mercado de televisión por suscripciones, a través del satélite y de la red alámbrica con la que cuenta la compañía. "Será un servicio superior a los que hoy se conocen en Venezuela y con contenidos que reflejen la ética y los valores propios de una empresa socialista como se define Cantv", destacó.

Silva afirmó que Movilnet es la compañía número uno en el mercado de telefonía móvil, con más de 13.000.000 de abonados, lo que representa 5 puntos porcentuales de ventaja.

Silva emitió las declaraciones en el foro La producción nacional de equipos de telecomunicaciones: retos y oportunidades, que organizó la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones.

Carlos Sanoja, presidente de Casetel, afirmó que, pese a que a mediados de año la asignación de divisas no fue fluida, la entrega se agilizó. Para 2010 dijo que el sector tiene oportunidades de crecimiento. Indicó que si las empresas fabricantes de celulares, Vtelca (cuyas operaciones arrancó a mediados de año con el Vergatario), Bess Mobile y Orinoquía, que comenzarán la operación en poco tiempo, reciben en 2010 las divisas por parte de Cadivi a tiempo, representarán alrededor de 12 líneas de producción, lo que a juicio de Sanoja, podrá aportar hasta 25% de la demanda nacional de equipos. "Es muy positivo la incorporación de estas compañías al sector", destacó.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/109960/Tecnolog%C3%ADa/Sat%C3%A9lite-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar-servir%C3%A1-al-ALBA-