miércoles, 9 de febrero de 2011

441 infocentros están conectados con satélite Simón Bolívar

Caracas, 08 Febr. AVN .- Un total de 441 infocentros se encuentran actualmente conectados al satélite venezolano Simón Bolívar, de los cuales 170 fueron enlazados a dicha señal recientemente, informó este martes el director ejecutivo de la Fundación Infocentros, Omar Montilla.

Refirió el funcionario que esta cantidad de infocentros conectados al Simón Bolívar ratifica el esfuerzo del Gobierno Nacional de llevar las tecnologías de información y comunicación a zonas tradicionalmente excluidas en el pasado por ser poco rentables para el mercado capitalista.

“Nosotros tratamos que los infocentros se encuentren en zonas donde sea necesario, donde históricamente ha habido un olvido por parte del mercado en el área de las tecnologías de información y comunicación en esas comunidades”, expresó.

Además de los infocentros enlazados al satélite venezolano, la fundación amplió la flota de infomóviles a 28, con el objetivo de disponer de un centro de información móvil para recorrer cada estado venezolano.

“Donde no tenemos un infocentro tratamos de llegar con los infomóviles, que son camiones transformados en infocentros con los que recorremos zonas de difícil acceso”, explicó Montilla.

Premio Rey Hamad bin Isa Al Khalifa

Omar Montilla indicó que el premio Rey Hamad bin Isa Al Khalifa, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a principios de año por la inclusión social a las nuevas tecnologías, es también un reconocimiento a las personas que decidieron aprender nuevos conocimientos, sin importar su edad.

“Se ha creado una consciencia nacional sobre que solamente a través de la educación vamos a poder salir de las dificultades que tenemos y esas son personas que han ido a los infocentros y han decidido formarse”, apuntó.

Alianzas tecnológicas

Igualmente, explicó que la Fundación Infocentros ha tenido importantes convenios sociotecnológicos con países hermanos, como el caso de Ecuador, en donde se intercambiaron experiencias en materia de nuevas tecnologías con fines sociales.

“En esa relación, ellos (Ecuador) han aprendido bastante y hemos tratado de transferirles nuestras experiencias, y también hemos aprendido de ellos. El año pasado fue bastante exitoso para nosotros”, resaltó.

http://www.abn.info.ve/node/42160