sábado, 1 de agosto de 2009

Venezuela y Uruguay construirán dos estaciones para rastrear satélite

ABN. Montevideo. Venezuela y Uruguay construirán en los próximos meses dos estaciones, que gravitarán en órbita uruguaya, para rastrear y controlar el satélite venezolano “Simón Bolívar”.

En este sentido, se informó que las bases, una de monitoreo y otra de control satelital, serán financiadas por Venezuela y radicarán junto a las instalaciones de Antel, la empresa estatal de telecomunicaciones uruguaya, en la zona de Manga, indicaron este jueves medios de prensa locales, destacó el portal de la agencia Prensa Latina.

Su ubicación en esta nación dará a Uruguay derecho a usar el 10 por ciento de las emisiones del satélite, lo que le permitirá desarrollar sus redes de salud y educación, y potenciar sus medios de telecomunicaciones, incluidas tareas de búsqueda y rescate en el mar y la contención de incendios y otros desastres.

Según Jaime Igorra, director de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, acceder a esta transmisión satelital colocará a la nación suramericana en una situación privilegiada, superior a la actual, que ya es buena en relación al resto del mundo.

http://www.laverdad.com/detavance.php?CodAvance=23085