miércoles, 5 de agosto de 2009

Inician reuniones para conectar Red Sismológica a satélite Simón Bolívar

El ministro destacó que con la modificación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e innovación, se garantizará, que las investigaciones en esta materia se realicen en Venezuela.
En los próximos días comenzarán las reuniones de migración para la posterior conexión de la Red Sismológica al satélite Simón Bolívar.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, luego del acto conmemorativo al 37 aniversario de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

"Vamos a comenzar un proyecto de constitución que amerita ciertos cuidados, porque nosotros en ningún momento podemos despotricar la red sismológica", señaló el Ministro.

El Ministro destacó que con la modificación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e innovación, se garantizará que las investigaciones en esta materia se realicen en Venezuela.

"Una de las cosas que queremos lograr, es que las investigaciones que se hagan, de alguna forma puedan ser desarrolladas posteriormente en Venezuela, y también queremos saber realmente quién está investigando y quien no", enfatizó Jesse Chacón.

Por su parte, el presidente de FUNVISIS, Francisco Garcés, propuso crear el aula sísmica, que consiste en educar y llevar el conocimiento de cómo hacer frente a situaciones de sismo.

Asimismo, informó que el 26 de marzo será una fecha para celebrar el día de la prevención, a propósito del terremoto que ocurrió en esa fecha en el año 1812 en la ciudad Capital.
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=14&t=104071