sábado, 1 de agosto de 2009

Construirán en Uruguay estaciones para controlar satélite venezolano

Montevideo, 30 jul (PL) Dos estaciones para rastrear y controlar el satélite venezolano "Simón Bolívar", que gravitará en órbita uruguaya, construirán en los próximos meses los gobiernos de ambos países en las afueras de esta capital.

Las bases, una de monitoreo y otra de control satelital, serán financiadas por Venezuela y radicarán junto a las instalaciones de Antel, la empresa estatal de telecomunicaciones uruguaya, en la zona de Manga, indicaron hoy medios de prensa locales.

Su emplazamiento allí dará a Uruguay derecho a usar el 10 por ciento de las emisiones del satélite, lo que le permitirá desarrollar sus redes de salud y educación y potenciar sus medios de telecomunicaciones, incluidas tareas de búsqueda y rescate en el mar y la contención de incendios y otros desastres.

Según Jaime Igorra, director de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, acceder a esta transmisión satelital colocará a la pequeña nación suramericana "en una situación privilegiada, superior a la actual, que ya es buena en relación al resto del mundo".

mgt/asg


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=105288&Itemid=1