jueves, 2 de junio de 2011

Satélite criollo ha conectado a dos millones de nuevos beneficiarios


Los dos años que tiene en órbita el satélite Simón Bolívar al servicio de los venezolanos han permitido conectar a 1,9 millones de nuevos beneficiarios a través de los servicios de telefonía e internet, precisó el titular de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), Manuel Fernández.

El presidente de una de las empresas más sólidas del país, detalló entrevistado en VTV, que esta conectividad se ha logrado mediante las dos mil 900 antenas remotas con servicio satelital instaladas que favorecen a mil 900 escuelas, 100 mercales y a 150 bases de protección fronteriza de la FANB.

"El satélite Simón Bolívar sirve y logra lo que a la infraestructura le costaría mucho por los accidentes geográficos, ríos, por las distancias. Algún día llegaremos con la infraestructura fija, pero mientras tanto llegamos con el satélite y se ha hecho un enorme esfuerzo", explicó Fernández.

Comentó que el crecimiento de la estatal ha alcanzado el 70 por ciento en telefonía fija en cuatro años, al llegar a zonas populares de las ciudades y al sur del país.

Destacó que 6,2 millones de hogares de los 7 millones registrados en el territorio nacional poseen línea telefónica fija.

Y con respecto a las ganancias, explicó que del año 2007 a 2010, los dividendos fueron de 4 mil millones de bolívares, 50 por ciento más que en los cuatro años anteriores, con un aditivo importante, el 100 por ciento va ahora a las marcas del Estado.