jueves, 2 de junio de 2011

CANTV: Televisión Satelital llegará a hogares venezolanos


Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv, precisó en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que este lunes 6 de junio, el plan piloto de Cantv Televisión Satelital permitirá que el servicio llegue a los hogares, por primera vez
Durante el programa Dando y Dando transmitido por VTV, el viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) y presidente de Cantv, Manuel Fernández, anunció que se ampliará el plan piloto del servicio Cantv Televisión Satelital hacia los hogares, pues hasta ahora se había estado probando en espacios comunitarios y refugios.
"El piloto ampliado abarcará 3.000 hogares en Caracas, con 12 canales de televisión iniciales. La parrilla completa final está en negociación y tendrá más canales", señaló Manuel Fernández, durante el programa conducido por Tania Díaz.
El también viceministro de Telecomunicaciones comentó que la Televisión Directa al Hogar, que ofrecerá Cantv, es posible gracias a las capacidades del Satélite Simón Bolívar y a una gran plataforma técnica. "Cantv Televisión Satelital a través del SSB ofrecerá canales para mirar este continente", puntualizó.
Una vez que culmine la fase piloto se iniciará, a bajos costos en su servicio y decodificadores, la comercialización de Cantv Televisión Satelital. "Siempre por debajo de otras operadoras, como en todos los servicios que ofrecemos", enfatizó el presidente de Cantv y Movilnet.
"Cantv a través del Satélite Simón Bolívar ofrecerá este servicio a la colectividad venezolana, pensando sobre todo en la gente que está fuera de la cobertura de la televisión abierta y en lugares remotos o excluidos de nuestras ciudades", agregó Fernández.
Televisión Digital Terrestre también inicia piloto el lunes
Durante su intervención en Dando y Dando el viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, destacó que Televisión Digital Terrestre (TDT) y Televisión Directa al Hogar (TDH) son dos proyectos distintos del Gobierno Bolivariano.
El primero referido a la difusión de las señales de TV mediante el uso de la más moderna tecnología digital que permite transmitir imagen y sonido de alta calidad, "es el paso de la televisión analógica a la digital", precisó; y el segundo ofrecido como Cantv Televisión Satelital, es televisión por suscripción a través del Satélite Simón arrancaron también el lunes 6 de junio.