viernes, 29 de octubre de 2010

Satélite Simón Bolívar impulsa la transformación profunda del país

Coro, 29 Oct. AVN .- El lanzamiento del satélite Simón Bolívar, gracias al convenio de los gobiernos de Venezuela y China, es parte de la transformación profunda del país, dijo este viernes el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

El ministro estuvo este viernes en la fábrica socialista de celulares Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) en Falcón, donde anunció un incremento de la producción del Vergatario a 608.000 unidades.

“Así como tenemos una producción histórica, en el caso de Vtelca, hoy cumplimos los dos años del satélite Simón Bolívar, que habla de la nueva geopolítica para la transformación profunda del país”.

Dijo el ministro que el satélite tiene conectadas más de 2.600 escuelas en nuestro país para que los niños tengan acceso a las telecomunicaciones.

“Tenemos en este momento 17 ambulatorios, a nivel nacional, interconectados por satélite para poder hacer consultas remotas en el Amazonas o en el Delta. Desde el Clínico Universitario o desde el Cardiológico Infantil, en el centro de Caracas, pueden haber consultas médicas a cualquier zona del interior del país”.

También señaló que fueron conectadas las islas de Venezuela para fortalecer la seguridad y defensa del país, así como toda nuestra red sismológica.

“Estas son cosas que ya empiezan a tener rostro concreto: un satélite con dos años en el aire y la concreción de la producción de celulares”, expresó.

El ministro Menéndez dijo que “esa es la transformación profunda de Venezuela que tiene ese rostro de los trabajadores que exigen de manera profunda respeto de aquellos que dicen que el Estado es ineficiente en la administración y producción de las fábricas, respeto profundo a los que creemos y soñamos en un modelo distinto de país”.

http://www.avn.info.ve/node/25795