miércoles, 6 de octubre de 2010

La Trinidad de Ospino conectado a través del Satélite Simón Bolívar



La empresa de telecomunicaciones fortalece el Poder Popular y avanza en la democratización de las telecomunicaciones con justicia social, esta vez con la inauguración del primer Centro de Comunicación Comunal de Portuguesa.

Cantv, empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, inauguró el primer Centro de Comunicación Comunal (CDC Comunal) de Portuguesa, en la localidad de La Trinidad, en el municipio Ospino de esa entidad.

El CDC Comunal, ubicado en la Calle Principal de Barrio Abajo en La Trinidad, cuenta con cinco computadoras con acceso a Internet a través del Satélite Simón Bolívar. Las telecomunicaciones significarán un impulso para el desarrollo de esa comunidad agrícola dedicada a la siembra de maíz, sorgo y ajonjolí entre otros rubros.

En la materialización de este CDC Comunal se conjugaron los esfuerzos de la comunidad, la alcaldía del Municipio Ospino y Cantv, quienes actuaron como parte de un solo gobierno.

El acto de apertura de las nuevas instalaciones contó con la participación del alcalde de Ospino, Jeremías Colmenares, quien felicitó a la comunidad a la vez que agradeció a Cantv. “Es una empresa que se ha hecho pueblo y Patria”, afirmó el mandatario.
El compromiso de las comunidades organizadas a través de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) es clave en el éxito de la instalación de los Centros de Comunicación Comunal.

Evelyn Escalona, integrante de la MTT de La Trinidad y operadora del CDC Comunal, también expreso su agradecimiento hacia Cantv. “La gente se entusiasmó con el proyecto y todos participamos para lograr culminarlo. Antes no teníamos Internet y esto va a ser muy útil para todos”, afirmó.

Con esta nueva inauguración, Cantv fortalece el Poder Popular y contribuye a la democratización del acceso a las telecomunicaciones con justicia social.
http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid=1&sid=144&NotID=3905