jueves, 10 de junio de 2010

Mucuchachí logra acceso a las telecomunicaciones



Gracias a Cantv los habitantes de Mucuchachí cuentan desde ahora con servicio de telefonía e Internet.

En el marco de su nueva orientación estratégica, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), puso en servicio un Centro de Comunicación Comunal (CDC Comunal) en la apartada localidad surmerideña; a través del cual los habitantes de la zona podrán disfrutar de servicios de telefonía e Internet con tarifas solidarias.

El trabajo coordinado entre Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mppctii) y la comunidad organizada a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), permitió consolidar este proyecto; con el que se conecta de forma efectiva con el resto del país y el mundo a Mucuchachí, comunidad históricamente desasistida de tal servicio.
Ubicada en el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Mucuchachí, fundada en 1770, cuenta con una población de dos mil habitantes, quienes ahora tienen acceso a las telecomunicaciones desde un Centro de Comunicación Comunal (CDC Comunal), donde disponen de cuatro computadoras conectadas a Internet a través del satélite Simón Bolívar e igual número de teléfonos tarificadores para llamadas nacionales e internacionales.
La inauguración y puesta en servicio de CDC Comunal, fue aplaudida por los pobladores de Mucuchachí, quienes prepararon diversas actividades, en las que intervinieron niños y adultos, para celebrar este logro, considerado como uno de los más trascendentales de su historia.
Alirio Montes, vocero de la MTT de la comunidad, comentó que gracias a Cantv se materializó el proyecto. “Este era un sueño de nuestra comunidad. Nuestro pueblo está muy alejado y no teníamos comunicaciones. Hoy gracias a Cantv, que ahora es de todos los venezolanos, podemos salir del aislamiento en que nos encontrábamos, y conectarnos vía telefónica o por Internet con el resto del mundo”.
Mirlandy Rojas, docente de educación básica, expresó su satisfacción por la apertura del CDC Comunal. “Para nosotros esto es muy significativo e importante. Este es un logro que contribuirá con el progreso y desarrollo de nuestro poblado. Ahora los niños, jóvenes y adultos, tienen un espacio para estudiar, investigar y conectarse con la actualidad nacional y mundial”.
El CDC Comunal de Mucuchachí será operado por la misma comunidad, a través del Consejo Comunal y la MTT, cuyos integrantes dictarán charlas para la formación de los jóvenes y los niños sobre cómo utilizar la computadora, el Internet y tecnologías libres, con el objetivo de aportar un valor agregado al acceso de las telecomunicaciones.
El Gobierno Bolivariano Revolucionario a través del Mppctii y su ente adscrito Cantv, avanzan en la democratización de las telecomunicaciones con justicia social, de manera de llevar cada vez más a mayor cantidad de venezolanos y venezolanas las tecnologías de información y comunicación para potenciar la nueva geopolítica nacional.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Blogs/jhmvajhjh/archive/2010/06/09/mucuchachi-logra-acceso-a-las-telecomunicaciones.aspx