martes, 15 de junio de 2010

Comunidades indígenas tienen acceso a las telecomunicaciones

Con la llegada del gobierno bolivariano, las diferentes comunidades originarias del país, tiene acceso a las telecomunicaciones.

Desde la democratización de las telecomunicaciones, en las comunidades indígenas del estado Amazonas, se ha tenido acceso a la comunicación alámbrica, inalámbrica y de Internet.

Con la puesta en marcha del Satélite Simón Bolívar, estas telecomunicaciones han mejorado.

En la comunidad Jivi, La Reforma, del estado Amazonas, manifiestan el avance que ha tenido las telecomunicaciones en las diferentes poblaciones originarias del estado Amazonas.

Un habitante de la población manifestó “Queremos destacar que el proyecto está ejecutado en un 60 por ciento, aquí en la comunidad La Reforma se fortalece la cultura, el idioma y la forma de educar de los pueblos originarios existentes en la región”, acotó.

En la actualidad, en la comunidad originaria amazonense, se encuentran dos Fundabit, uno presenta la parte técnica y el segundo los ciclos diversificados. De igual manera, las telecomunicaciones son utilizadas por los docentes de la entidad, para estar al día con las tecnologías.
http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=36&t=130201