jueves, 21 de abril de 2011

Niños y jóvenes reciben charla educativa sobre Satélite Simón Bolívar


Caracas, 15 Abr. AVN .- Niños y jóvenes recibieron una charla educativa sobre el Programa Venesat-1 Satélite Simón Bolívar, durante el ciclo de actividades que desarrolló la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), en conmemoración del 50° aniversario del primer vuelo espacial tripulado por el cosmonauta ruso Yuri Gagarin.

El Programa Venesat-1 Satélite Simón Bolívar, inaugurado en el 2008, logró fortalecer el sistema de telecomunicaciones relacionados con la telefonía, el acceso y la transmisión de servicios de datos por Internet, y la televisión.

Esta charla informativa y educativa la recibieron 58 infantes, estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Cadi; así como 20 niños del refugio Centro Solidario de la Biblioteca San Francisco e hijos de trabajadores de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), refirió una nota de prensa.

La Abae, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, realizó un ciclo de charlas y exposición dirigida a niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de difundir los logros del Gobierno Nacional en tecnología espacial, en la sede principal de Cantv.

Los visitantes recordaron el momento de su lanzamiento, el 29 de octubre de 2008, a través de un video explicativo acerca del proceso desde el despegue del Satélite.

Asimismo, los asistente disfrutaron de la exposición Un espacio para la paz, en la que visualizaron fotografías del primer hombre en llegar al espacio, el 12 de abril de 1961 a las 09:07 horas de Moscú, que despegó del cosmódromo de Baikonur (Kazajastán) a bordo de un cohete Vostok.

También observaron imágenes del Satélite Simón Bolívar, y réplicas en miniaturas del Venesat-1 y del cohete en el que fue lanzado al espacio.

Con estas actividades promovidas por el Gobierno Bolivariano, las nuevas generaciones aprenden a valorar, aún más, los beneficios y avances que tienen la tecnología y las telecomunicaciones para el desarrollo del país.
http://www.avn.info.ve/node/53372