martes, 26 de abril de 2011

Inaugurado Infocentro en la Base Naval "CA Agustín Armario"


El militar revolucionario, Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez fue un precursor del movimiento antiimperalista, liderizó el movimiento cívico militar conocido como "El Porteñazo" el 2 de Junio de 1962, que se levantó en la localidad de Puerto Cabello contra el gobierno represor de Rómulo Betancourt. El recientemente inaugurado Infocentro en la Base Naval de Puerto Cabello, lleva su nombre.

La actividad realizada el pasado mes de febrero, contó con la linda muestra de una parada militar por parte del Batallón de Infantería de Marina, así como con la presencia de estudiantes de la UNEFA, facilitadores y facilitadoras del Proyecto Infocentro del estado Carabobo, niños, niñas y docentes de la Escuela Bolivariana de la Base Naval, brigadas de Infantes de Marina y diferentes contingentes de la Armada Bolivariana.

La presidenta del Proyecto Infocentro, Nancy Zambrano también estuvo allí junto a integrantes del equipo nacional. Así pueblo y ejército compartimos esta experiencia en la que continuamos llevando a todos nuestros compatriotas, en todos los espacios, las Tecnologías de Información y Comunicación. De igual forma, capacitando a nuestros jóvenes de la Armada Bolivariana para su mejoramiento profesional, a través de la transferencia de las tecnologías para la liberación.

Las comunidades que se podrán beneficiar de este Infocentro son Borburata, Gañango, Patanemo, Casco Puerto Cabello, La Belisa, Rancho Grande, San Esteban y Las Llaves.

El Infocentro cuenta además con conexión al Satélite Simón Bolívar VENESAT-1, demostrando también que es una herramienta para la independencia tecnológica.


Noticia enviada por el equipo de Infocentro del estado Carabobo.

Maryuri González/Oficina de Comunicación Estratégica