martes, 4 de mayo de 2010

Cantv inauguró el cuarto CDC Comunal de Barinas

La comunidad organizada nuevamente da ejemplo de la consolidación del Poder Popular a través de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) de Agua Larga, espacio de participación protagónica que gestionó soluciones de telefonía e Internet


Comunidad organizada en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (Foto: Archivo)


(30/04/2010) Ubicada en el municipio Rojas del estado Barinas, Agua Larga cuenta con una población de un mil 200 habitantes, quienes desde ahora tienen acceso a las telecomunicaciones, gracias al trabajo de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) de esta comunidad que, impulsada por Cantv, gestionó la apertura de un Centro de Comunicaciones Comunal (CDC Comunal).

Poco más de un año de trabajo coordinado entre la empresa y la comunidad permitió consolidar este proyecto; la instalación cuenta con nueve computadoras conectadas a Internet a través del satélite Simón Bolívar y cinco teléfonos tarificadores, con los cuales Cantv disminuye la brecha de telecomunicación en comunidades que históricamente fueron desasistidas de tales servicios.

Esta iniciativa responde a la orientación estratégica de la Empresa, que promueve la democratización de las telecomunicaciones con justicia social, una labor en la que se engranan las comunidades organizadas como la base fundamental para impulsar estos logros.

Mirla Gómez, vocera de la MTT de Agua Larga y operadora del CDC Comunal, agradeció el apoyo de los trabajadores de Cantv involucrados en el proyecto. “Somos como una familia. Antes, Cantv era algo inalcanzable para nosotros y ahora tenemos las telecomunicaciones en nuestra comunidad”, dijo.

Esta población en la que se inauguró el cuarto CDC Comunal de Barinas está conformada por ocho sectores: Agua Larga Arriba, Agua Larga Caño Hondo, Cabeceña 1, Cabeceña 2, Caño Seco, Los Mijes, La Macagua y el Polvero. Comunidades que antes de la inauguración de este espacio necesitaban trasladarse por más de dos horas para tener acceso a los servicios de telefonía o Internet.

Prensa Cantv/Prensa MCTI