miércoles, 24 de febrero de 2010

Agencia Aeroespacial Venezolana participó en conferencia de la ONU

Venezuela contará para este año con un grupo de 90 ingenieros capacitados en la operación, control y manejo de tecnología espacial

Viena. Austria / Como parte de los avances que en la carrera aeroespacial ha mostrado Venezuela, miembros de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y la representación diplomática de Venezuela en Austria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Viena, participaron en el 47° Período de Sesiones de la Subcomisión de Asuntos Científicos y Técnicos de la Comisión del Espacio Ultraterrestre con Fines pacíficos (COPUOS).

Durante la actividad, el Embajador Alí Uzcátegui Duque, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU en Viena, resaltó en su intervención ante este organismo que "Venezuela ha asumido con profunda responsabilidad la tarea del uso pacífico del espacio ultraterrestre, orientada a fortalecer proyectos sociales, atender las demandas gubernamentales en las aéreas de telecomunicaciones, la creación de capacidades científico-tecnológicas y la formación de talento".

En este sentido, refirió Uzcátegui, que "durante el 2010 se espera el retorno de 30 profesionales que se encuentran cursando estudios de Doctorado en distintas áreas de la tecnología satelital, bajo el apoyo de la Academia China de Tecnología Espacial, la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing y por el Centro de Control General de Seguimiento y Lanzamiento Satelital Chino.

Igualmente aseguró con gran optimismo que "Venezuela contará para este año con un grupo de 90 ingenieros capacitados en la operación, control y manejo de tecnología espacial".

El jefe de la misión diplomática ante la ONU en Viena, señalo también que "el objetivo fundamental se dirige a proporcionar a los venezolanos servicios de telecomunicaciones, educación, salud y desarrollo sustentable a través del satélite Simón Bolívar, contribuyendo también a estrechar los vínculos con otras naciones".

La Comisión de Naciones Unidas para el uso pacífico del espacio ultraterrestre se reúne tres veces al año y está compuesta por dos órganos subsidiarios: Subcomisión de Asuntos Científicos y Técnicos - Subcomisión de Asuntos Jurídicos.

http://www.vtv.gov.ve/noticias-ciencia-y-salud/30761