Por Peter B. de Selding
PARIS - El exitoso lanzamiento 17 de enero de un satélite de navegación chino a bordo de un cohete chino Larga Marcha 3C ha validado las medidas correctivas adoptadas a raíz de una insuficiencia etapa superior a bordo de un vehículo similar en agosto, la Gran Muralla de China Industry Corp. dijo el 19 de enero .
El lanzamiento, el primero de la Larga Marcha 3A desde el fracaso de la familia, también reforzó la evaluación de corredores de sguros relacionados al espacio, europeos, que participan en la cobertura de seguros de satélite chino, dicen que las autoridades chinas han demostrado su capacidad para identificar y eliminar las deficiencias de diseño en sus cohetes y comercial satélites.
Roger Bathurst, presidente de la correduría Willis Inspace, dijo que un rediseño de los principales de China plataforma de telecomunicaciones por satélite, el DFH-4, parece haber eliminado los problemas de energía solar, problema que causó los que los dos primeros modelos sufrieran grandes fracasos, poco después del lanzamiento.
Bathurst, dijo el DFH-4 tercera nave espacial, el satélite Venesat-1 propiedad del gobierno venezolano, sigue funcionando sin problemas casi 15 meses después de octubre 30 launch. 30 de lanzamiento. Con el Venesat-1 el rendimiento será más fácil para los próximos satélites DFH-4 - el Sinosat 5, Sinosat 6, NIGCOMSAT-2 y Paksat-1, entre otros - para asegurar, en la órbita de los seguros a precios competitivos, Bathurst, dijo.
El vehículo que llevó a Beidou China / Compás de navegación por satélite en órbita de transferencia geoestacionaria 17 de enero motores destacados de la etapa superior que han sido modificados para evitar que el hielo u otras materias extrañas de perturbar su funcionamiento.
Una junta de investigación de China llegó a la conclusión de que el vehículo que dejó Palapa Indonesia-D de telecomunicaciones por satélite en una órbita inútil en agosto tuvo un desempeño inferior debido a la acumulación de hielo o partículas extrañas en uno de sus dos motores de la etapa superior. El satélite tuvo que utilizar su propio combustible para subir a su órbita prevista, y como resultado, puede funcionar alrededor de 10,5 años en lugar de 15-16 años.
La Junta recomendó que se añada un filtro para gases del motor-sistema de alimentación, y que su líquido de la cavidad ser purgado de hidrógeno para evitar la acumulación de hielo.
Fu Zhiheng, gerente general de la división de servicios de lanzamiento de China Great Wall Industry Corporation de Pekín, que comercializa el vehículo Larga Marcha, 19 de enero, dijo que la Gran Marcha 3C colocado el Beidou / satélite Compass en la órbita prevista.
En una declaración del 19 de enero en respuesta a las preguntas de Space News, China Great Wall Industry Corp. dijo el vehículo utilizado en el lanzamiento del 17 de enero era idéntica a la Larga Marcha 3B cohete que un desempeño inferior en agosto, excepto para el número de correa de refuerzo .
China desde la década de 1990 se ha ido posicionando el cohete Larga Marcha para competir en el satélite comercial de mercado mundial de lanzamiento. La anomalía de agosto 2009 fue la primera en toda la familia Larga Marcha en 13 años. Bathurst dijo que los investigadores chinos comunicó la naturaleza del problema a las aseguradoras con claridad y rapidez, y que "esto en realidad resultó ser un no-evento" para el espacio de mercado global de seguros.
Comercial de China, la línea de productos de satélite es una adición más reciente al mercado. La exportación en primer lugar, el gobierno de Nigeria, fue el satélite NIGCOMSAT-1 puso en marcha en mayo de 2007. NIGCOMSAT-1 fue el segundo modelo de la nueva DFH-4 plataforma, que seguidos de siete meses, el lanzamiento del satélite SinoSat-2 para lo que hoy es China Direct Broadcast Satellite Co. Ltd.
Sinosat-2 y NIGCOMSAT-1 fracasado en órbita debido a problemas relacionados con el DFH-4 plataforma solar de sistema de despliegue conjunto.
El DFH-4 es especialmente importante para China a largo constructores de cohetes de marzo a causa de una década de la política de EE.UU. a largo gobierno de restricción de la puesta en marcha de los componentes de satélite de EE.UU. sobre misiles chinos. La prohibición fue impuesta fuera de la preocupación de que los misiles de China, el trabajo de desarrollo se beneficiarían de los avances en su capacidad de lanzamiento de satélites.La mayoría de los satélites comerciales de telecomunicaciones, incluidas las realizadas en Europa, EE.UU. contener piezas.
Con el DFH-4, China es capaz de par de satélites y cohetes, y ofrecer en órbita de los paquetes de entrega a los clientes potenciales. Con el respaldo de la ayuda financiera del gobierno para las exportaciones chinas, la oferta DFH-4/Long de marzo ha ganado o está cerca de obtener pedidos de los gobiernos de Argentina, Bolivia y Laos, además de un satélite para la sustitución de Nigeria.
El Sinosat-5 y Sinosat-6 satélites están en construcción.
Bathurst dijo que las empresas aseguradoras se están convirtiendo en cómodo con el DFH-4 de diseño, como lo demuestra el paquete de seguros se reunieron en diciembre para renovar el Venesat-1 satélite en la órbita de los seguros.
La Academia China de Tecnología Espacial de "DFH-4 bus alcanzo la mayoría de edad en 2009 en los ojos de las aseguradoras", "Es evidente que hubo preocupación acerca de cómo Venesat-1 se comporta. El Excelente estado de salud del satélite siguiendo cambios de diseño sugiere que las lecciones fueron bien aprendidas. Obviamente, una golondrina no hace primavera, pero no hay problemas estamos conscientes.
Como una nueva plataforma, el DFH-4 todavía no pueden asegurar las primas tan bajas como las dadas a los diseños de satélites bien establecido. Bathurst, dijo un par de problemas adicionales de satélites libre debe traer DFH-4 más abajo primas - especialmente dada la actual capacidad de seguros abundante y presión a la baja continuó en el satélite y las primas de lanzamiento general.
http://www.spacenews.com/launch/100120-china-praised-hardware-troubleshooting.html