lunes, 28 de septiembre de 2009

Satélite Simón Bolívar llegará a su primer año de soberanía espacial venezolana

satelite-simon-bolivar.jpg

Actualmente, el satélite venezolano Simón Bolívar ofrece servicios como las conexiones para transmisiones oficiales, transmisiones conjuntas de radio y televisión, programas con participación de comunidades, conexiones de Infocentros y Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), así como servicios de telemedicina y teleeducación

A un mes de celebrarse un año del lanzamiento del primer satélite venezolano el 29 de octubre próximo, el pueblo venezolano reconoce este gran logro en materia científica y tecnológica que fortalece la soberanía e independencia de Venezuela, indicó una información de prensa.

Hasta la fecha, el satélite no ha presentado ningún tipo de falla de suministro eléctrico y el subsistema de propulsión se encuentra operando en forma normal, las maniobras regulares de control de posición se realizan sin ningún contratiempo y el reporte de consumo de combustible no ha excedido los parámetros de diseño.

La falla eléctrica del pasado 12 de septiembre en algunas estaciones de recepción terrestre fue a causa de las intensas lluvias que azotaron al territorio venezolano y no corresponden, en ningún momento, a un problema del Satélite Simón Bolívar, precisó la fuente.

En momentos de lluvias intensas es común la interrupción de televisión directa al hogar, por ejemplo.

El uso del satélite Simón Bolívar es gubernamental y no comercial, para así garantizar su servicio a todo el pueblo venezolano de forma gratuita.

Existen unas señales que se trasmiten a través del satélite NSS-806, que corresponden a una contratación previa al programa Venesat-1 las cuales, contractualmente, deben finalizarse para no ocasionar pérdidas a la República.

Una vez finalizada esta contratación, se procederá con la migración progresiva de estos servicios al satélite Simón Bolívar, refirió la información de prensa.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=32842&postorder=desc&sid=5bdb7f018a40d0d69c57007498ad2062