miércoles, 23 de marzo de 2011

Investigadores venezolanos se forman en material satelital

Caracas, 21 Mar. AVN .- Ocho investigadores venezolanos culminaron la primera de cuatro fases en áreas de modelaje matemático y uso de la banda satelital en frecuencia Ka, gracias a los convenios establecidos entre Venezuela y Bielorrusia, informó Freddy Brito, presidente del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit).
En ese sentido, indicó que los jóvenes, que recibieron complementación técnica en 436 horas académicas en la Universidad Estatal Bielorrusa de Radioelectrónica e Informática, con sede en la ciudad de Minsk, capital de la nación euro-oriental, retornaron al país para aplicar sus conocimientos.
Añadió que éstos están relacionados a la mejoría de prototipos industriales vinculados con la optimización de los sistemas satelitales y desarrollar modelos matemáticos para simular la propagación de ondas electromagnéticas en la atmósfera venezolana.
Indicó que la banda Ka es la que corresponde a la frecuencia de operación más alta del satélite Simón Bolívar, en la que es posible el manejo de variada información en las telecomunicaciones.
Un boletín de prensa reseñó que los tópicos educativos manejados en esta primera etapa formativa incluyeron el modelaje matemático de dispositivos electrónicos para transmisión y recepción de datos; análisis electromagnético y sus respectivos modelajes matemáticos, entre otros.
http://www.avn.info.ve/node/49363