sábado, 25 de diciembre de 2010

A través del Satélite Simón Bolívar se ofrecerá TV a refugio del MCTI



El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), instaló un servicio de televisión abierta en el refugio de la Esquina El Chorro, en Caracas, que alberga a un importante grupo de personas afectadas por las lluvias, principalmente niños y niñas.

Se trata del sistema de Televisión Directa al Hogar (TDH), un proyecto que desarrolla Cantv, como empresa de telecomunicaciones del Estado, cuyo objetivo es brindar un servicio de calidad, en señal y contenidos, a través de la conexión con el Satélite Simón Bolívar.

Con la iniciativa, se busca ofrecer especialmente para las niñas y niños del refugio los bloques de programación infantil que ofrecen canales como Vive TV, Tves y Colombeia, además de las transmisiones habituales de canales como Venezolana de Televisión, TeleSUR ,Vive, Antv, Tves, Colombeia y Cubavision, canal internacional . Asimismo habrá la posibilidad de escuchar las emisoras Radio Nacional de Venezuela en todos sus formatos: cultural, juvenil e informativa, Radio del Sur , y Radio Tiuna.

TDH es la forma de distribución o difusión de señales de televisión a través de una conexión satelital, en este caso el Satélite Simón Bolívar, que permitirá a cualquier venezolano o venezolana acceder a una oferta de contenidos televisivos de calidad mediante una antena y un receptor satelital de tipo hogareño.

Este sistema, en desarrollo en Cantv, perfeccionará las formas actuales de distribución de televisión abierta, cubrirá todo el territorio nacional y ofrecerá el acceso a aquellos hogares que se encuentran en áreas geográficas donde la recepción de la señal de TV abierta es muy precaria y, en algunos casos, inexistente.

Actualmente Cantv trabaja para la incorporación de canales comunitarios como Petare TV y Catia TV entre otros, así como, 1,2,3 TV canal de programación infantil nacional y latinoamericana .A través de este servicio, Cantv se prepara para ser un prestador de servicios de transmisión de contenido, teniendo la TDH como la solución de difusión de TV por suscripción de carácter masivo, democratizador y con independencia tecnológica, y así permitir e incentivar la producción y distribución de contenido nacional y regional. Otro aporte del Gobierno Bolivariano.