lunes, 30 de marzo de 2009

Inaugurado infocentro en Guarenas con conexión al Satélite Simón Bolívar

Conectado directamente a la señal del Satélite Simón Bolívar, fue inaugurado, este primero de abril, mes de grandes victorias sociales, el segundo infocentro con esta modalidad, que además, ya es parte de una larga lista de inauguraciones que beneficiarán a los sectores más desposeídos de nuestra patria con la modalidad de conexión al satélite bolivariano.

La jornada se desarrolló en el estado Miranda, municipio Plaza, Guarenas, en la sede de la Fundación para el desarrollo de la Visión Sucre del Municipio Plaza, Fundevisupla, donde también estudian los futuros médicos y médicas de la Misión Sucre.

Al evento asistieron representantes de la Unidad Educativa Carmen Cabriles, Misión Sucre, IVSS de Guarenas, Consejos Comunales: Manuel Martínez Manuel, Sector Dividivi, La Redoma, El Bosque, Tamarindo, Izcaragua, Barrio Bolívar, Barrio Sucre, además de las comunidades del Barrio Zulia, Barrio Bolívar, Izcaragua, sector El Tamarindo y sector Dividivi.

Joel Alfonzo, Gerente de Redes Sociales de la Fundación Infocentro, mencionó la importancia de apropiarse del infocentro y de no ser excluyentes ni utilizar estos espacios sociotecnológicos para cerrarle las puertas a algún venezolano. Señaló que estas inauguraciones son una celebración para el pueblo, "estos infocentros no están en centros comerciales, deben estar en espacios comunitarios". Finalizó diciendo que los infocentros son espacios para la vida y en especial recalcó que el espacio que se estaba inaugurando tenía conexión con el Satélite Simón Bolívar.

Katheryn Moreno, Directora de la Unidad Educativa Carmen Cabriles, manifestó que esta inauguración beneficiará a los alumnos de este liceo, que además se encuentra muy cercano y "es bueno utilizar los infocentros antes que un ciber donde sólo entran a jugar o a buscar información no apropiada para los jóvenes".

Este infocentro fue inaugurado bajo el nombre de una luchadora social del sector y fue ella misma, Carmen Maigualida Machado, coordinadora del Banco Comunal de Trapichito, quien nos relató lo grande que era para su comunidad contar con este nuevo espacio social y que sería ella, en compañía de sus amigas y amigos, las primeras en utilizar sus espacios. "Por la edad a veces uno se limita a usar las computadoras pero va a quedar pequeño el infocentro cuando todos los consejos comunales comiencen a utilizar el mismo", "tendrán que colocar varios infocentros en toda Guarena", finalizó.

Por su parte Nilian Pacheco, coordinadora de carreras técnicas de la misión sucre, relató que "este beneficio nos envuelve a todos y los estudiantes de las misiones serán los más beneficiados". La jornada finalizó con actos culturales como la ejecución de una coreografía por parte del grupo Nueva Unción Profética y los grupos musicales Fairy / Cray y REPCW, además de la entrega de juguetes a cooperativas para su posterior donación.
http://www.infocentro.net.ve/noticias.php?id=1066