jueves, 2 de junio de 2011

CANTV: Televisión Satelital llegará a hogares venezolanos


Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv, precisó en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que este lunes 6 de junio, el plan piloto de Cantv Televisión Satelital permitirá que el servicio llegue a los hogares, por primera vez
Durante el programa Dando y Dando transmitido por VTV, el viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) y presidente de Cantv, Manuel Fernández, anunció que se ampliará el plan piloto del servicio Cantv Televisión Satelital hacia los hogares, pues hasta ahora se había estado probando en espacios comunitarios y refugios.
"El piloto ampliado abarcará 3.000 hogares en Caracas, con 12 canales de televisión iniciales. La parrilla completa final está en negociación y tendrá más canales", señaló Manuel Fernández, durante el programa conducido por Tania Díaz.
El también viceministro de Telecomunicaciones comentó que la Televisión Directa al Hogar, que ofrecerá Cantv, es posible gracias a las capacidades del Satélite Simón Bolívar y a una gran plataforma técnica. "Cantv Televisión Satelital a través del SSB ofrecerá canales para mirar este continente", puntualizó.
Una vez que culmine la fase piloto se iniciará, a bajos costos en su servicio y decodificadores, la comercialización de Cantv Televisión Satelital. "Siempre por debajo de otras operadoras, como en todos los servicios que ofrecemos", enfatizó el presidente de Cantv y Movilnet.
"Cantv a través del Satélite Simón Bolívar ofrecerá este servicio a la colectividad venezolana, pensando sobre todo en la gente que está fuera de la cobertura de la televisión abierta y en lugares remotos o excluidos de nuestras ciudades", agregó Fernández.
Televisión Digital Terrestre también inicia piloto el lunes
Durante su intervención en Dando y Dando el viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, destacó que Televisión Digital Terrestre (TDT) y Televisión Directa al Hogar (TDH) son dos proyectos distintos del Gobierno Bolivariano.
El primero referido a la difusión de las señales de TV mediante el uso de la más moderna tecnología digital que permite transmitir imagen y sonido de alta calidad, "es el paso de la televisión analógica a la digital", precisó; y el segundo ofrecido como Cantv Televisión Satelital, es televisión por suscripción a través del Satélite Simón arrancaron también el lunes 6 de junio. 

Satélite criollo ha conectado a dos millones de nuevos beneficiarios


Los dos años que tiene en órbita el satélite Simón Bolívar al servicio de los venezolanos han permitido conectar a 1,9 millones de nuevos beneficiarios a través de los servicios de telefonía e internet, precisó el titular de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), Manuel Fernández.

El presidente de una de las empresas más sólidas del país, detalló entrevistado en VTV, que esta conectividad se ha logrado mediante las dos mil 900 antenas remotas con servicio satelital instaladas que favorecen a mil 900 escuelas, 100 mercales y a 150 bases de protección fronteriza de la FANB.

"El satélite Simón Bolívar sirve y logra lo que a la infraestructura le costaría mucho por los accidentes geográficos, ríos, por las distancias. Algún día llegaremos con la infraestructura fija, pero mientras tanto llegamos con el satélite y se ha hecho un enorme esfuerzo", explicó Fernández.

Comentó que el crecimiento de la estatal ha alcanzado el 70 por ciento en telefonía fija en cuatro años, al llegar a zonas populares de las ciudades y al sur del país.

Destacó que 6,2 millones de hogares de los 7 millones registrados en el territorio nacional poseen línea telefónica fija.

Y con respecto a las ganancias, explicó que del año 2007 a 2010, los dividendos fueron de 4 mil millones de bolívares, 50 por ciento más que en los cuatro años anteriores, con un aditivo importante, el 100 por ciento va ahora a las marcas del Estado.