martes, 26 de abril de 2011

Inaugurado Infocentro en la Base Naval "CA Agustín Armario"


El militar revolucionario, Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez fue un precursor del movimiento antiimperalista, liderizó el movimiento cívico militar conocido como "El Porteñazo" el 2 de Junio de 1962, que se levantó en la localidad de Puerto Cabello contra el gobierno represor de Rómulo Betancourt. El recientemente inaugurado Infocentro en la Base Naval de Puerto Cabello, lleva su nombre.

La actividad realizada el pasado mes de febrero, contó con la linda muestra de una parada militar por parte del Batallón de Infantería de Marina, así como con la presencia de estudiantes de la UNEFA, facilitadores y facilitadoras del Proyecto Infocentro del estado Carabobo, niños, niñas y docentes de la Escuela Bolivariana de la Base Naval, brigadas de Infantes de Marina y diferentes contingentes de la Armada Bolivariana.

La presidenta del Proyecto Infocentro, Nancy Zambrano también estuvo allí junto a integrantes del equipo nacional. Así pueblo y ejército compartimos esta experiencia en la que continuamos llevando a todos nuestros compatriotas, en todos los espacios, las Tecnologías de Información y Comunicación. De igual forma, capacitando a nuestros jóvenes de la Armada Bolivariana para su mejoramiento profesional, a través de la transferencia de las tecnologías para la liberación.

Las comunidades que se podrán beneficiar de este Infocentro son Borburata, Gañango, Patanemo, Casco Puerto Cabello, La Belisa, Rancho Grande, San Esteban y Las Llaves.

El Infocentro cuenta además con conexión al Satélite Simón Bolívar VENESAT-1, demostrando también que es una herramienta para la independencia tecnológica.


Noticia enviada por el equipo de Infocentro del estado Carabobo.

Maryuri González/Oficina de Comunicación Estratégica

viernes, 22 de abril de 2011

Reporte desde Maracay - Aragua (Venezuela) Banda Ku

muchas gracias a inforven
Hola compañeros desde Maracay, hoy 20 de Abril 2011 full conexión en el Vnesat1 con 75% de señal en banda KU captando 15 canales FTA con receptor Az America Modelo S900HD LNB Universal y Antena de 80 cms.

TP 11524 V 3000 en formato MPEG2 DVB-S
Catatumbo TV.

TP 11380 H 42351 en formato MPEG4 DVB-S2
TVES. Vive TV. Colombeia. 123TV. VTV.
ANTV. Telesur. Venevision. Televen. Meridiano TV.
Cubavision Int. TV Brasil Int.

TP 11505 V 2999 en formato MPEG2 DVB-S
PDVSA-VC-SB.

TP 11513 V 3098 en formato MPEG2 DVB-S
TVO.

Recuerden pueden enviar sus reportes a la siguiente dirección satvenesat@gmail.com

jueves, 21 de abril de 2011

Nuevos canales en Mux de banda Ku (Beam Norte)


Agradecimiento especial al forista Iacaro

Tp:
Frecuencia= 11380
SR= 42355
Pol= H
DVB-S2
Se suman:
123 TV
Meridiano
Televen
Venevisión
Estaban:
ANTV
Colombeia
Telesur
TVES
VIVE
VTV

No olviden enviar sus reportes a satvenesat@gmail.com

Niños y jóvenes reciben charla educativa sobre Satélite Simón Bolívar


Caracas, 15 Abr. AVN .- Niños y jóvenes recibieron una charla educativa sobre el Programa Venesat-1 Satélite Simón Bolívar, durante el ciclo de actividades que desarrolló la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), en conmemoración del 50° aniversario del primer vuelo espacial tripulado por el cosmonauta ruso Yuri Gagarin.

El Programa Venesat-1 Satélite Simón Bolívar, inaugurado en el 2008, logró fortalecer el sistema de telecomunicaciones relacionados con la telefonía, el acceso y la transmisión de servicios de datos por Internet, y la televisión.

Esta charla informativa y educativa la recibieron 58 infantes, estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Cadi; así como 20 niños del refugio Centro Solidario de la Biblioteca San Francisco e hijos de trabajadores de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), refirió una nota de prensa.

La Abae, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, realizó un ciclo de charlas y exposición dirigida a niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de difundir los logros del Gobierno Nacional en tecnología espacial, en la sede principal de Cantv.

Los visitantes recordaron el momento de su lanzamiento, el 29 de octubre de 2008, a través de un video explicativo acerca del proceso desde el despegue del Satélite.

Asimismo, los asistente disfrutaron de la exposición Un espacio para la paz, en la que visualizaron fotografías del primer hombre en llegar al espacio, el 12 de abril de 1961 a las 09:07 horas de Moscú, que despegó del cosmódromo de Baikonur (Kazajastán) a bordo de un cohete Vostok.

También observaron imágenes del Satélite Simón Bolívar, y réplicas en miniaturas del Venesat-1 y del cohete en el que fue lanzado al espacio.

Con estas actividades promovidas por el Gobierno Bolivariano, las nuevas generaciones aprenden a valorar, aún más, los beneficios y avances que tienen la tecnología y las telecomunicaciones para el desarrollo del país.
http://www.avn.info.ve/node/53372

martes, 5 de abril de 2011

Captura del Venesat en banda Ku desde Venezuela

Captura realizada con receptor OpenBox S9 desde Venezuela, agradeciendo a Iacaro por su importante aporte.



Nota del autor del video: las lineas que aparecen son por la capturadora, la recepción es perfecta.

viernes, 1 de abril de 2011

Medios de comunicación del Sur y el Caribe podrán servirse del satélite Simón Bolívar

Caracas, 30 Mar. AVN .- Los medios de comunicación de los países suramericanos y del Caribe pueden apoyarse en el servicio que presta el satélite venezolano Simón Bolívar, ubicado en la órbita 78 uruguaya.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante una rueda de prensa efectuada en Montevideo, Uruguay, acompañado por su homólogo Jośe “Pepe” Mujica.

“Nosotros queremos que el pueblo uruguayo y los pueblos de Suramérica y el Caribe disfruten del servicio del satélite”, expresó Chávez.

En este sentido, recordó que gracias a los convenios de integración firmados entre Venezuela y Uruguay, “el pueblo uruguayo tiene derecho sobre ese satélite”.

Comentó que pronto se llevará a cabo la inauguración de la base terrena del satélite Simón Bolívar en Uruguay: “En pocas semanas terminan unos detalles para que el pueblo uruguayo y las instituciones, ustedes los medios de comunicación tengan acceso al satélite. Hasta ahora el acceso al satélite es gratuito por función social; sin embargo, ahora va también a prestar servicio a empresas e instituciones pero con tasas muy bajas”.

Resaltó Chávez que la misión más importante que tiene el satélite venezolano ubicado en órbita uruguaya es la de prestar servicios para impulsar la educación y la conexión entre los pueblos.

“Este es el inicio de la carrera satelital, porque nuestro satélite baña a toda Suramérica, el Caribe y hasta parte de Norteamérica”, indicó el Mandatario Nacional.
13:53 30/03/2011

http://www.avn.info.ve/node/50854