lunes, 10 de enero de 2011

Gobierno Bolivariano conecta a Puerto Maya con toda Venezuela




La operadora móvil del Estado venezolano colocó en funcionamiento una radiobase de tecnología GSM en la población costera que se encuentra entre los estados Aragua y Vargas.

Con el objetivo de continuar conectando a todas las poblaciones del país, el Gobierno Bolivariano a través de Movilnet, filial Cantv y ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), instaló y activó una radiobase de tecnología GSM en la población aragueña de Puerto Maya, ubicada entre los estados Aragua y Vargas.

Con la puesta en marcha de esta nueva estación, la cual brinda cobertura a toda la población y al área de la playa, la empresa móvil del Estado venezolano ofrece los servicios de voz y datos a los más de 700 habitantes de Puerto Maya y a los cientos de turistas que semanalmente los visitan.

La población de Puerto Maya ubicado al pie de la cordillera de La Costa, entre el mar y la montaña está dividida por su río, una parte de ella se encuentra en el estado Vargas y la otra en el estado Aragua.

Rocío Castillo, directora de Expansión de la Red en Movilnet, informó que debido a que la población se encuentra entre montañas, fue necesario instalar antenas satelitales las cuales se conectan con el Satélite Simón Bolívar.

“El sector no poseía ningún tipo de comunicación. Gracias a la comunidad que se organizó en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) con el apoyo de Cantv, y Consejos Comunales, desde este 30 de diciembre de 2010 Puerto Maya tiene cobertura celular y se puede conectar con el resto del territorio nacional”, dijo Castillo.

Regalo de Navidad y Año Nuevo

Los trabajos de construcción, instalación y funcionamiento de la radiobase comenzaron a principios del mes de diciembre. Los pobladores de Puerto Maya manifestaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano.

Anacleto Mayor, quien nació en la población costera y actualmente es concejal del municipio Tovar del estado Aragua, señaló que este es un logro de la comunidad y de la Revolución Bolivariana.

Con gran sentido del humor, Mayor indicó que antes de que Movilnet y Cantv llegaran a la comunidad “las comunicaciones las hacíamos por humo. Este es nuestro regalo de Niño Jesús, estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional y sus empresas nacionalizadas”.

Por su parte, Candelario Ustáriz manifestó: “Me siento muy contento por la colocación de la radiobase ya que nunca una empresa de telecomunicaciones se había acordado de nosotros. Este 31 de diciembre tuvimos la oportunidad de llamar a nuestras familias y desearles un muy feliz año 2011. Gracias a Movilnet, a Cantv y en especial al presidente Chávez”.

Con estas acciones, Movilnet se fortalece como empresa de telefonía móvil en Venezuela, y contribuye con los objetivos del Gobierno Bolivariano de democratizar las telecomunicaciones en todo el país.