lunes, 6 de septiembre de 2010

Reporte desde Merida Banda Ku

Desde la ciudad de Merida en Venezuela nos envian un completo reporte de recepción en banda Ku del Venesat-1
Antena: 60 cm
Receptor: tarjeta USB




domingo, 5 de septiembre de 2010

Caracas: Infomóvil presente en la 2da Feria Escolar Socialista



En el Poliedro de Caracas se estará realizando la 2da Feria Escolar Socialista, del 4 al 11 de septiembre en el marco del regreso a clases 2010, impulsada por el Ministerio de Comercio

En esta feria socialista encontraras articulos escolares como: cuadernos, libros, cuentos, colores, borrador, resmas de papel, uniformes, zapatos, loncheras, morrales, lápices, pega, juego de escuadras, tijeras, tempera, entre otros.

Es importante mencionar que estos artículos se podrán adquirir a bajos costos en comparación con los precios del mercado capitalista.

Por su parte, la Fundación Infocentro, brindó apoyo a través del Infomóvil a las niñas, niños y al resto de los visitantes, con el acceso a internet gracias al Satélite Simón Bolívar y el uso del computador, con charlas informativas de los diferentes modulos educativos que se encuentran el los talleres de la alfabetización tecnológica.

La inauguración de la feria contó con actos culturales como: bailes y cantos a cargo de los grupos Renacer y Joropo Sabanero; teatrino del grupo la Colmenita de Cacique Tiuna, quienes inerpretaron la Cucarachita Martínez, títeres entre otras recreaciones.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), también se hizo presente informando a través de los nutripuntos, la importancia del consumo adecuado de los alimentos, promocioando a su vez un producto hecho en Socialismo por el mismo insstituto como la "Nutrichicha".

Cabe resaltar, que los articulos escolares señalados anterionmente, siempre fueron objeto de gran negocio por parte de algunos empresarios que sólo pensaban en sus intereses económicos, para especular al soberano, lo que se convertia en articulos incomprables para el pueblo en la IV república, trayendo como consecuencia que las niñas y niños no se incorporaran o desertaran del sistema escolar.

El gobieno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, con el apoyo de otras instituciones del Estado, con estas ferias socialisas garantizan el accseso a los articulos escolares a bajos costos y la educación al pueblo, brindándole una mejor calidad de vida a los venezolanos .

http://www.infocentro.gob.ve/noticias.php?id=1797&page=24