miércoles, 30 de junio de 2010

Busqueda en Banda Ku del Venesat, desde Venezuela (29/06)

Busqueda en el Venesat, con un receptor Captivework modelo 700s, desde el centronorte de Venezuela, con una antena de 60 cm banda Ku, LNBF Chaparral.

martes, 29 de junio de 2010

Reporte de Feed de mundial de sofbol desde Argentina (28 06)

Venezuela vs Botswana

VENESAT 1 - Posición Orbital: 78º Oeste
ID VIVE FLY A
3908 V 3500 SR FEC 5/6
V 308 A 309 PCR 8190


VIVE FLY A / TVES / VTV

El feed se originó en el Estadio Independencia, La Rinconada, Caracas, Venezuela y fue retransmitido en vivo por TVES y VTV.

Reporte desde Carabobo, Venezuela

Satelite: Venesat-1 / Simón Bolívar
Posición: 78.0 ºW
Antena offset de 60cm
Lnb: Chaparral
Receptor: Captivework
Modelo: 700s
Cable: Rg6 28m
Clima: Despejado
Sensación térmica: 25°C
Hora: 5:30 pm
Pais: Venezuela
Estado: Carabobo
Ciudad: San Diego
Region: Urbana
Se detecto un feed por el que transmiten el mundial del Softbol.

INFO DE TP
Nombre SOFBOL-1
Frecuencia 11295
Pol Horizontal
SR 3096
FEC 3/4

domingo, 27 de junio de 2010

Reporte de Feed de mundial de sofbol desde Argentina (27 06)

XII Mundial de Softbol Femenino 2010

ID VIVE FLAY A
3908 V 3500 SR FEC 5/6
V 308 A 309 PCR 8190


26 de junio de 2010
China - Nueva Zelanda

VIVE FLAY A
El feed fue originado desde el Estadio Independencia, La Rinconada, Caracas, Venezuela.

Venezuela - República Checa

VIVE FLAY A / TVES
El feed fue originado desde el Estadio Independencia, La Rinconada, Caracas, Venezuela y fue retransmitido en vivo por TVES

27 de junio de 2010
Canadá - Japón

VIVE FLAY A / VTV
El feed fue originado desde el Estadio Independencia, La Rinconada, Caracas, Venezuela y fue retransmitido en vivo por VTV.

Se puede observar que el Fly Away (ID VIVE FLAY A) utilizado para realizar el uplink al satélite Simón Bolívar corresponde al canal VIVE perteneciente al Sistema Nacional de Medios Públicos y no a DirecTV. Por lo tanto se incurre en un error cuando se afirma que DirecTV origina y pone en el satélite Simón Bolívar dicha transmisión.

sábado, 26 de junio de 2010

Reporte de Feed de mundial de sofbol desde Argentina

ID FLY VTV 03
3913 V 3600 SR FEC 5/6
V 308 A 309 PCR 8190

FLY VTV 03 / VTV

En estos momentos se disputa el partido entre Argentina y Holanda y el feed está siendo retransmitido por VTV.

jueves, 24 de junio de 2010

Tves transmitirá el Mundial de Softbol a través del satélite Simón Bolívar



Caracas, 23 Jun. AVN.- La Televisora Venezolana Social (Tves) transmitirá a través del Satélite Simón Bolívar los juegos del XII Mundial de Softbol Femenino, que empieza este miércoles y se extenderá hasta el viernes 2 de julio de 2010.

El presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), William Castillo, destacó el apoyo que presta la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) a través del satélite Simón Bolívar para la transmisión de los juegos y apuntó que República Dominicana, Cuba y Argentina recibirán de forma gratuita la señal de los partidos gracias al satélite venezolano.

Tves fue designado por el Ejecutivo Nacional y por la Comisión Ministerial organizadora de este evento deportivo como la señal oficial de los juegos del XII Mundial de Softbol Femenino.

“Vamos a llevar a todo el país la señal del campeonato, vamos a transmitir todos los partidos de la selección venezolana, estaremos acompañando a nuestra selección día a día.

Esperamos brindarles la mejor calidad de imagen, de transmisión tanto a los venezolanos como a los países que vienen a participar en este importantísimo evento”, dijo Castillo.

Venezuela abrirá su participación en el evento ante República Dominicana en horas de la noche de este 23 de junio.

Los 66 juegos serán presenciados por más de 13 mil personas distribuidas en los estadios de La Rinconada y Las Mayas; y vistos a través de la señal de Tves en toda Venezuela, Cuba, Argentina y República Dominicana.

http://www.abn.info.ve/node/1546

miércoles, 23 de junio de 2010

Representantes venezolanos de la agencia aeroespacial participaron en conferencia de la ONU






Los representantes venezolanos participaron en un intercambio científico-tecnológico con instituciones espaciales europeas, destinadas a capacitar profesionales del país en el área espacial

Miembros de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y la representación diplomática de Venezuela en Austria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Viena, participaron en el 53 Período de Sesiones de la Subcomisión de Asuntos Científicos y Técnicos de la Comisión del Espacio Ultraterrestre con Fines pacíficos (Copuos).

El Representante Permanente ante la ONU, Alí Uzcátegui Duque, conjuntamente con la delegación venezolana ABAE, resaltó ante este Organismo Internacional que Venezuela ha asumido con profunda responsabilidad el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar.

"La tarea del uso pacífico del espacio ultraterrestre, está orientada a fortalecer proyectos sociales, atender las demandas gubernamentales en las aéreas de telecomunicaciones, la creación de capacidades científico-tecnológicas y la formación de talento" refirieron los representantes de Venezuela en el evento.

En este sentido, destacaron que el Satélite Simón Bolívar es operado por 30 especialistas nacionales pertenecientes a la ABAE, las 24 horas y los 365 días del año, adicionalmente, otros 30 operadores venezolanos se encargan de la gestión del TELEPUERTO, adscritos a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela CANTV.

También señalaron que en noviembre de 2010 se instaló en la estación Terrena de Manga, ubicada en Montevideo-Uruguay, el Sistema de Monitoreo Satelital CSM-B. Este equipo será empleado para monitorear el sur de la Banda Ku del Satélite Simón Bolívar, garantizando la administración eficiente de la capacidad satelital destinada a prestar servicios de comunicaciones en Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Con relación al proyecto de aplicaciones de la Tecnología Satelital en Programas Sociales, la ABAE, en coordinación con los Ministerios de Educación y Salud del país, ha implementado un Proyecto de Tele-medicina y Tele-educación en las comunidades indígenas del Municipio Antonio Díaz, Estado Delta Amacuro.

Al cierre del año 2009 se realizó la interconexión satelital de escuelas y ambulatorios, el acceso a Internet con fines educativos y médicos, la instalación y operación de 32 centros de informática y telemática, instalación de paneles solares en las comunidades, reforzamiento de los sistemas fotovoltaicos en las escuelas, además de la capacitación del personal médico, pasantes y habitantes del sector.

Los representantes venezolanos informaron que realizarán un intercambio científico-tecnológico con instituciones espaciales europeas, destinadas a capacitar profesionales venezolanos en el área espacial.

De igual manera, destacaron que la ABAE imparte en coordinación con la UCV, el curso titulado "Venezuela y los Escenarios de Cooperación Internacional sobre la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos", el cual proporciona información básica sobre los escenarios de cooperación internacional asociados al uso pacífico del espacio ultraterrestre, así como el origen, objetivos, funciones y características de las acciones venezolanas en este tema.

Mencionaron que se espera durante el año 2011, el retorno a Venezuela de 29 profesionales que se encuentran finalizando los estudios de doctorado en la República Popular China, en distintas áreas de la tecnología satelital, lo que sumará un total de 90 ingenieros capacitados en el marco del Programa VeneSat-1.

Finalmente, en materia de cooperación internacional, comunicaron que durante el año 2009-2010 se redactaron y discutieron instrumentos de cooperación bilateral con Rusia, Francia, Argentina y Bolivia avanzando en la ejecución de programas de cooperación con China, India, Brasil y Uruguay. A la par se efectuaron acercamientos técnicos con delegaciones de Nigeria y Bolivia.

La Comisión de Naciones Unidas para el uso pacífico del espacio ultraterrestre se reúne tres veces al año y está compuesta por dos órganos subsidiarios: Subcomisión de Asuntos Científicos y Técnicos - Subcomisión de Asuntos Jurídicos. FIN/ Embajada de Venezuela en Austria

(VTV/Prensa MPPRE)

http://www.vtv.gov.ve/noticias-ciencia-y-salud/38021

sábado, 19 de junio de 2010

Reporte desde Barranquilla, Colombia, banda Ku

Reporte desde Barranquilla, Colombia, realizado con antena de 60 cm.
Reporte de noche, casi madrugada
ANTV
Colombeia
Telesur
Vive
VTV
Reporte en horas del dia
Colombeia
Telesur
Vive
ANTV
VTV

Aumento de potencia en banda Ku en el Beam norte

Desde Colombia, Puerto Rico y Curazao varios seguidores del FTA han reportado un notable aumento de potencia en todos los transpoder del beam norte de la banda Ku.

martes, 15 de junio de 2010

Invitel producirá 5 mil antenas parabólicas en el 2011

Caracas, 15 de Jun. Con desarrollo tecnológico 100% venezolano y materia prima nacional este año serán producidas 200 antenas de banda tipo C de 2,4 metros, para cubrir parte de la demanda nacional de Cantv, pero se espera que para el año 2011 la Industria Venezolana de Telecomunicaciones, Invitel, creada el pasado 21 de abril, produzca de 5 a 6 mil antenas por año.

Así lo anunció el Presidente de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones, Cendit, Freddy Brito, en las jornadas llevadas a cabo para la celebración del quinto aniversario de esta institución.

Con la puesta en órbita del Satélite Simón Bolívar, Venezuela se convierte en precursora de las telecomunicaciones en Latinoamérica, sin embargo para alcanzar una gran penetración de estos servicios en todo el continente es necesario desplegar un gran número de antenas receptoras operantes en las bandas del satélite: C, Ku y Ka, y en el Cendit se han desarrollado estos prototipos, con el objeto de que se elaboren en masa y se cubra esta demanda.

Actualmente, Invetel se encuentra en proceso de incubación dentro del Cendit, allí se están formando los ingenieros que luego se harán cargo de la producción de los desarrollos tecnológicos de la fundación, que en una primera fase incluye las antenas y cuya producción cubrirá el 100 % de la demanda nacional.

Esta tecnología para las comunicaciones satelitales es manejada desde hace mucho tiempo por otros países. Sin embargo, en Venezuela la mayoría de estas antenas parabólicas ha sido adquirida por la vía de la importación.

Gloria Carballo Directora (E) de la división de propagación y antenas del Cendit, habló sobre el aporte que le darán a Venezuela estos desarrollos. “El primero de ellos es la soberanía, pues son 100 % venezolanos, el segundo valor es la generación de empleo, pretendemos industrializar a través de Invetel la producción en masa de todos estos dispositivos, y la tercera es la satisfacción personal de saber que se está trabajando en algo verdaderamente productivo, poniendo nuestro conocimiento a favor de la comunidad”.

Para el presidente del Cendit Freddy Brito dentro de las metas más importantes que tiene el sector de telecomunicaciones en el futuro está el fortalecimiento del parque industrial venezolano en esta materia “aquí hace 10 años se compraba todo, eramos completamente vulnerables, no teníamos la fortaleza de producir absolutamente nada, para mejorar esta situación, lo que pretendemos es apropiarnos de la tecnología, desarrollarla y ponerla a producir.”
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=239441&lee=3

Comunidades indígenas tienen acceso a las telecomunicaciones

Con la llegada del gobierno bolivariano, las diferentes comunidades originarias del país, tiene acceso a las telecomunicaciones.

Desde la democratización de las telecomunicaciones, en las comunidades indígenas del estado Amazonas, se ha tenido acceso a la comunicación alámbrica, inalámbrica y de Internet.

Con la puesta en marcha del Satélite Simón Bolívar, estas telecomunicaciones han mejorado.

En la comunidad Jivi, La Reforma, del estado Amazonas, manifiestan el avance que ha tenido las telecomunicaciones en las diferentes poblaciones originarias del estado Amazonas.

Un habitante de la población manifestó “Queremos destacar que el proyecto está ejecutado en un 60 por ciento, aquí en la comunidad La Reforma se fortalece la cultura, el idioma y la forma de educar de los pueblos originarios existentes en la región”, acotó.

En la actualidad, en la comunidad originaria amazonense, se encuentran dos Fundabit, uno presenta la parte técnica y el segundo los ciclos diversificados. De igual manera, las telecomunicaciones son utilizadas por los docentes de la entidad, para estar al día con las tecnologías.
http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=36&t=130201

jueves, 10 de junio de 2010

Mucuchachí logra acceso a las telecomunicaciones



Gracias a Cantv los habitantes de Mucuchachí cuentan desde ahora con servicio de telefonía e Internet.

En el marco de su nueva orientación estratégica, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), puso en servicio un Centro de Comunicación Comunal (CDC Comunal) en la apartada localidad surmerideña; a través del cual los habitantes de la zona podrán disfrutar de servicios de telefonía e Internet con tarifas solidarias.

El trabajo coordinado entre Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mppctii) y la comunidad organizada a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), permitió consolidar este proyecto; con el que se conecta de forma efectiva con el resto del país y el mundo a Mucuchachí, comunidad históricamente desasistida de tal servicio.
Ubicada en el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Mucuchachí, fundada en 1770, cuenta con una población de dos mil habitantes, quienes ahora tienen acceso a las telecomunicaciones desde un Centro de Comunicación Comunal (CDC Comunal), donde disponen de cuatro computadoras conectadas a Internet a través del satélite Simón Bolívar e igual número de teléfonos tarificadores para llamadas nacionales e internacionales.
La inauguración y puesta en servicio de CDC Comunal, fue aplaudida por los pobladores de Mucuchachí, quienes prepararon diversas actividades, en las que intervinieron niños y adultos, para celebrar este logro, considerado como uno de los más trascendentales de su historia.
Alirio Montes, vocero de la MTT de la comunidad, comentó que gracias a Cantv se materializó el proyecto. “Este era un sueño de nuestra comunidad. Nuestro pueblo está muy alejado y no teníamos comunicaciones. Hoy gracias a Cantv, que ahora es de todos los venezolanos, podemos salir del aislamiento en que nos encontrábamos, y conectarnos vía telefónica o por Internet con el resto del mundo”.
Mirlandy Rojas, docente de educación básica, expresó su satisfacción por la apertura del CDC Comunal. “Para nosotros esto es muy significativo e importante. Este es un logro que contribuirá con el progreso y desarrollo de nuestro poblado. Ahora los niños, jóvenes y adultos, tienen un espacio para estudiar, investigar y conectarse con la actualidad nacional y mundial”.
El CDC Comunal de Mucuchachí será operado por la misma comunidad, a través del Consejo Comunal y la MTT, cuyos integrantes dictarán charlas para la formación de los jóvenes y los niños sobre cómo utilizar la computadora, el Internet y tecnologías libres, con el objetivo de aportar un valor agregado al acceso de las telecomunicaciones.
El Gobierno Bolivariano Revolucionario a través del Mppctii y su ente adscrito Cantv, avanzan en la democratización de las telecomunicaciones con justicia social, de manera de llevar cada vez más a mayor cantidad de venezolanos y venezolanas las tecnologías de información y comunicación para potenciar la nueva geopolítica nacional.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Blogs/jhmvajhjh/archive/2010/06/09/mucuchachi-logra-acceso-a-las-telecomunicaciones.aspx

"La Robinsoniana" con intelecto, materiales y tecnología 100% nacional



Con la puesta a prueba de la Estación Transportable de Enlace Satelital Multiservicios denominada "La Robinsoniana", el Gobierno Nacional apoya proyectos de investigación orientados a proporcionar los servicios telemáticos necesarios para brindar conectividad a las comunidades de manera eficiente y oportuna, en cualquier área del territorio nacional, de manera autónoma, ya que cuenta con una plataforma que le permite conectividad con nuestro satélite Simón Bolívar, además de diversos sistemas de energía alternativos como la energía solar y planta eléctrica.

Este dispositivo está siendo desarrollado con intelecto, materiales y tecnología 100 por ciento venezolana, utilizando prioritariamente tecnologías de Software Libre y equipos VIT, logrando así un Sistema Integrado de Servicios de Telecomunicaciones para el apoyo en situaciones especiales, cuyo objetivo fundamental corresponde a proporcionar servicios teleinformáticos primordiales en forma rápida en sitios aislados o desprovistos de infraestructura de conectividad y/o soporte.

Este proyecto lo adelanta el Gobierno Nacional, a través de las alianzas establecidas entre La Aviación Militar Bolivariana (AMB), el Centro Nacional de Innovación Tecnológica (CENIT), la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), la Compañia Anónima de Teléfonos de Venezuela (CANTV) y las Empresas G&F Tecnología y VoxTel, resaltando de esta manera la articulación entre los sectores Académico, Defensa, Tecnología e Industrial del país.

La Robinsoniana está concebida como una solución de alta movilidad, en apoyo al despliegue terrestre de las antenas necesarias para proveer servicios telemáticos, entre los cuales se destacan: Telefonía IP, Videoconferencia, Comunicaciones de Radio Militar Táctico (HF, VHF, UHF), Comunicación con equipos WiFi, Video en Demanda (VideoStreaming) y el acceso a Internet.

Como parte fundamental del proyecto se activó dentro del Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en las inmediaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda – La Carlota, un laboratorio de pruebas para la evaluación y posible implementación de servicios telemáticos (voz, datos y video), sobre el canal de transporte del Satélite Simón Bolívar, en donde actualmente trabajan diseñadores e investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CIDAE) de la AMB y pasantes de la UNEFA en pro a las mejoras de este sistema.

sábado, 5 de junio de 2010

Activado Mux de Sistema Nacional de Medios Publicos



Activado el Mux del Sistema Nacional de Medios Publicos en Banda Ku.

Frec = 11379
Pol = V
SR = 23000
(Ajustando potencia)

martes, 1 de junio de 2010

Actualizaciones en el Mux

Actualizaciones en el Mux de banda C Frecuencia 3886
Ingresaron en este Mux:
Emisora de Radio Tiuna El Fuerte www.eltiuna.org
Emisora de TV Meridiano TV www.meridiano.com.ve
Pronto se incluira
Emisora de Radio YVKE www.radiomundial.com.ve
2 Emisoras de TV.