lunes, 26 de abril de 2010

Feed del Mundial de Esgrima

Frecuencia = 3925
Pol = V
SR = 3600
Nota esta en formato 4:2:2

Click the image to open in full size.Click the image to open in full size.
Channel 2

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

viernes, 23 de abril de 2010

Feed Inauguracion mundial de esgrima

Feed Inauguracion mundial de esgrima

Frecuencia = 3925
Pol. = Vertical
SR = 3597
FEC = 5/6

CODIFICADO

Feed desde Guarico

Feed desde el estado Guarico:
Frecuencia = 3908
Pol. = Vertical
SR = 3496
FEC = 5/6




Transmisión por VTV




miércoles, 21 de abril de 2010

Modificaciones de Transponder en banda Ku

En vista de que se agregaran nuevos transponder para incluir varios canales de TV y radio en banda Ku, se han hecho algunos cambios en los antiguos transponders activos del Venesat-1.
Estaremos actualizando la lista de canales una vez se culmine dicha modificación

lunes, 19 de abril de 2010

Feed del Bicentenario, reportado desde Brasil

Feed de transmisión de actos del Bicentenario del 19 de abril, reportado desde Boa Vista.
Antena de 1,8 metros de malla aluminizada
receptor CaptiveWork 800

viernes, 9 de abril de 2010

Reporte de banda Ku, desde Colombia (08-04-2010)

Reporte de Banda Ku tomada desde Barranquilla, Colombia, realizado entre las 12:30 pm y la 1:30 pm hora de Venezuela (-4:30 GMT)






Conectividad a Internet en escuelas e infocentros mejoró con la puesta en marcha del Satélite Simón Bolívar

El ministro del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Ricardo Menéndez, aseguró que hasta la fecha se han instalado más de 2 mil antenas de conexión satelital, las cuales han permitido llevar Internet hasta lugares de difícil acceso

La visión es desarrollar plenamente todo lo que se pueda hacer con el satélite

La conectividad a internet en los distintos centros de computación de las escuelas públicas y en los Infocentros, ha mejorado notablemente con la puesta en marcha del satélite geoestacionario Simón Bolívar. Así lo informó el ministro del poder popular para la Ciencia y la Tecnología, Ricardo Menéndez.

En entrevista exclusiva con el Correo del Orinoco, Menéndez aseguró que actualmente hay cerca de 2 mil antenas de conexión satelital instaladas en todo el país, las cuales garantizan el acceso a las fuentes de información.

“Esas 2 mil antenas plantean el acceso a lo que es la conectividad por la vía del satélite, pero de alguna manera también plantean lo que es una ruptura de paradigmas en términos de las concepciones tradicionales”, aseveró.

Señaló que en los Infocentros o en las escuelas que se encuentran en los sitios más inaccesibles, desde el punto de vista de la topografía de las ciudades, el satélite garantiza el acceso a Internet. De otra forma, agregó el ministro, “por medio de la fibra óptica, que es el cableado tradicional de teléfono, no sería posible”.

OPERATIVO Y CUMPLIENDO CON LA META

Ante los rumores malintencionados de sectores opuestos al gobierno y ante la desinformación promovida por algunos medios de comunicación, el ministro aclaró que el satélite está en pleno funcionamiento y que no tiene ninguna dificultad desde el punto de vista de operación.

Al respecto, instó a quienes apuestan por el fracaso de esta propuesta tecnológica, a que acudan a los Infocentros desplegados en todo el país y comprueben que la conectividad ha mejorado notablemente, siendo ahora más acelerada, “lo que se evidencia en una conexión a Internet más rápida y estable”.

Asimismo, destacó que las transmisiones realizadas por las televisoras que conforman el Sitema nacional de Medios Públicos, también han mejorado notablemente. “De hecho, las transmisiones de Venezolana de Televisión (VTV) y TeleSUr durante la jornada informativa de la situación en Haití, luego del terremoto, se hicieron por medio del satélite”, enfatizó.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Sostuvo el ministro de Ciencia y Tecnología que parte de la visión es desarrollar plenamente todo lo que se pueda hacer con el satélite. En ese sentido, dijo que existen otros aspectos que tienen que ver con el tema aeroespacial que se inscriben en lo que son los acuerdos marco que Venezuela ha venido desarrollando con las distintas alianzas estratégicas.

Aquí se incluye gran parte del esfuerzo que se ha venido realizando con China, país con el que también se ha iniciado un intercambio de formación académica.

Indicó que como reconocimiento de lo que ha sido esa visión y de la formación del potencial humano, se ha nombrado como presidente de la ABAE precisamente a uno de los estudiantes que fueron formados en China. “Con esto, de alguna manera le damos continuidad a lo que es ese perfil”, aseveró.

“Los compañeros que están en las estaciones terrenas y que se encargan del monitoreo del satélite, tenemos que profundizar aún más sus condiciones, llegando a ofrecer una mejor calidad de vida. Estas son deudas que de alguna manera se tienen en la revisión crítica de lo que se ha obtenido propiamente con el satélite”, precisó.

Otro aspecto adicional vinculado al satélite, manifestó Ricardo Menéndez, es la intención y vinculación de lo que son las vías exploratorias de acuerdos suscritos recientemente con Rusia. “Nadie puede dudar de lo que es el avance de Rusia en lo que es el tema espacial. Allá hay trabajos importantes que se han venido manejando no solamente con nuestro satélite sino también con otras prestaciones adicionales”, detalló.

En el caso de Bielorusia, recalcó que Venezuela suscribió importantes acuerdos con este país europeo, que van a aspectar positivamente al desarrollo de estas tecnologías, “siempre en visión de complementariedad con el mapa geopolítico de nuestro país”.

SATÉLITES MENORES PARA EXPLORAR LOS SUELOS

Afirmó Menéndez que todavía quedan pendientes la construcción de satélites de menor dimensión para observación terrena. Dijo que estos satélites permitirán hacer monitoreos desde el punto de vista climatológico y meteorológico, a través de mapas con los que se podrá reconstruir la geomorfología de los suelos. “Con esto optimizaríamos las previsiones de nuestros usos en lo que respecta al desarrollo agrícola”, asintió.

Por otra parte, explicó que con estos satélites también se podrán abordar temas como el cambio climático, al determinar cómo son las variaciones, qué va a pasar con la decertificación de los suelos y de los incrementos del nivel del mar, es decir, “que sabremos cuál es la configuración real de nuestro terreno”.

Estos satélites, aclaró el funcionario, estarán ubicado en una órbita distinta a la que utiliza el Simón Bolívar, que tiene que ver propiamente con las telecomunicaciones.

Puntualizó el ministro de Ciencia y Tecnología que todos los proyectos derivados del Satélite Simón Bolívar se enmarcan en la búsqueda de la soberanía tecnológica y el desarrollo pleno de la nación, por medio de la política socialista del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

T/Héctor Escalante
F/Luis Franco
Caracas
http://www.correodelorinoco.gob.ve/ciencia-tecnologia/conectividad-a-internet-escuelas-e-infocentros-mejoro-puesta-marcha-satelite-simon-bolivar/


lunes, 5 de abril de 2010

Reporte banda Ku, Colombia (nuevo)

Reporte de recepción de banda Ku en Barranquilla Colombia, con receptor Pansat, LNBF universal y antena de 60 cm.
Mux del sistema nacional de medios
Catatumbo TV

Canal de PDVSA