miércoles, 24 de febrero de 2010

Agencia Aeroespacial Venezolana participó en conferencia de la ONU

Venezuela contará para este año con un grupo de 90 ingenieros capacitados en la operación, control y manejo de tecnología espacial

Viena. Austria / Como parte de los avances que en la carrera aeroespacial ha mostrado Venezuela, miembros de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y la representación diplomática de Venezuela en Austria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Viena, participaron en el 47° Período de Sesiones de la Subcomisión de Asuntos Científicos y Técnicos de la Comisión del Espacio Ultraterrestre con Fines pacíficos (COPUOS).

Durante la actividad, el Embajador Alí Uzcátegui Duque, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU en Viena, resaltó en su intervención ante este organismo que "Venezuela ha asumido con profunda responsabilidad la tarea del uso pacífico del espacio ultraterrestre, orientada a fortalecer proyectos sociales, atender las demandas gubernamentales en las aéreas de telecomunicaciones, la creación de capacidades científico-tecnológicas y la formación de talento".

En este sentido, refirió Uzcátegui, que "durante el 2010 se espera el retorno de 30 profesionales que se encuentran cursando estudios de Doctorado en distintas áreas de la tecnología satelital, bajo el apoyo de la Academia China de Tecnología Espacial, la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing y por el Centro de Control General de Seguimiento y Lanzamiento Satelital Chino.

Igualmente aseguró con gran optimismo que "Venezuela contará para este año con un grupo de 90 ingenieros capacitados en la operación, control y manejo de tecnología espacial".

El jefe de la misión diplomática ante la ONU en Viena, señalo también que "el objetivo fundamental se dirige a proporcionar a los venezolanos servicios de telecomunicaciones, educación, salud y desarrollo sustentable a través del satélite Simón Bolívar, contribuyendo también a estrechar los vínculos con otras naciones".

La Comisión de Naciones Unidas para el uso pacífico del espacio ultraterrestre se reúne tres veces al año y está compuesta por dos órganos subsidiarios: Subcomisión de Asuntos Científicos y Técnicos - Subcomisión de Asuntos Jurídicos.

http://www.vtv.gov.ve/noticias-ciencia-y-salud/30761

martes, 16 de febrero de 2010

Gobierno Nacional apoya con satélite Simón Bolívar telecomunicaciones en Haití

Caracas, 16 Feb. ABN.- El Gobierno Nacional envió a la hermana República de Haití cinco antenas satelitales para apoyar en materia de telecomunicaciones y prestar servicio de Internet satelital en la banda Ku a través del Satélite Simón Bolívar.

En nota de prensa se explicó el Gobierno Bolivariano, a través de La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTI), envió a Haití cinco antenas satelitales que prestarán conexión a Internet, a través del Satélite Simón Bolívar, tanto en la Embajada de Venezuela como en los campamentos que la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y el Alba.

Las antenas de 1,8 metros de diámetro trabajan en la banda Ku y prestan servicio de acceso a Internet (ABA Satelital). Dichas antenas se conectan con Venezuela a través del Hub satelital instalado en el Telepuerto de Bamari, ubicado en el estado Guárico.

Los equipos fueron trasladados a Haití por personal de la Dirección de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Dicofab) que recibió capacitación por parte de Cantv para su instalación y operación.

Una antena fue desplegada el 26 de enero en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Haití, otra fue instalada el 2 de febrero en un área cercana a la Delegación, lo que permitirá el apoyo humanitario del contingente venezolano a la devastada región.

La instalada en la sede la de la embajada venezolana tiene conexión directa con el Palacio de Miraflores en Caracas, desde donde se conocen y apoyan las necesidades que tiene el contingente de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y del Alba en su labor de ayuda a los habitantes de Haití.

Las otras dos antenas serán desplegadas en zonas que hayan quedado totalmente aisladas debido a esta tragedia, según recomendaciones que haga el Gobierno de Haití a Protección Civil y al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través de su empresa de telecomunicaciones hace uso del Satélite Simón Bolívar como herramienta de integración de los pueblos de la región y fortalece el apoyo en la reconstrucción de la República de Haití, para profundizar la amistad, confianza y solidaridad en pro de la coexistencia pacífica de los pueblos.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=220749&lee=16

viernes, 12 de febrero de 2010

Bolívar: Instalada antena para mejorar recepción satelital por Internet en El Palmar

12 de febrero 2010.-La Cantv instaló una nueva antena en el Infocentro de El Palmar, con el propósito de mejorar la recepción de Internet banda ancha en la capital del municipio Padre Chien.

Esta nueva antena servirá para mejorar en un cien por ciento la recepción de la señal de Cantv, para la banda ancha y para que los palmareños, que acuden a este infocentro, puedan navegar más rápido.

El infocentro ha sido mejorado en sus instalaciones y con la colocación de esta antena, sumado al centro de comunicaciones comunal de la Alcaldía, ya son dos espacios donde la comunidad podrán trabajar y utilizar la herramienta, uniendo el municipio con el resto del país y del mundo.

Habitantes del sector manifestaron que las comunicaciones han mejorado, se facilita la adquisición de equipos y servicios, se acelera el proceso gerencial de la gestión gubernamental gracias a la modernización y a las posibilidades que ofrece Internet.

También los productores y ganaderos se han visto beneficiados con la mejora en las comunicaciones en Padre Chien, para la venta y comercialización de sus productos del campo.

El Satélite Simón Bolívar juega un papel fundamental en el desarrollo de sectores que anteriormente no contaban con conectividad a la red y los infocentros son los espacios sociocomunitarios donde se ve reflejada esta realidad que sólo es posible en un gobierno revolucionario, humanista y socialista.
Por: Prensa Infocentro*

Reporte desde Argentina 12-02-2010

Reporte desde Buenos Aires, Argentina
Transmisión de evento del Día de la Juventud
Feed no name
Freq 3905
SR 3100
FEC 3/4
Pol V



FeedChannel 2
Freq 3910
SR 3000
FEC 3/4
Pol V



FeedChannel 2
Freq 3915
SR 3100
FEC 3/4
Pol V

Fly VTV 4b
Freq 3925
SR 3000
FEC 3/4
Pol V


Canal de VTV via Venesat-1
Freq 3886
SR 23000
FEC 3/4
Pol V



Muy agradecidos por la colaboración de Moebiuszero

Venezuela propone intercambio educativo a través del satélite Simón Bolívar

La Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) informó que Venezuela expuso su interés de poner a disposición de los países de la región el uso social del Satélite Simón Bolívar, a fin de contribuir con la democratización y acceso de intercambio de contenidos educativos.

La propuesta surgió en el encuentro Desafíos de la Cooperación Sur-Sur, Norte-Sur en el Sector Educación en el Marco de la Actual Crisis Global, que se celebró en la isla de Margarita, donde participan representantes de Nicaragua, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Venezuela.

De la reunión surgirán una serie de propuestas que serán presentadas en la XI Reunión de las Autoridades y el Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Educación (CIE), a efectuarse en la sede de la Organización de los estados americanos (OEA), en Washington, Estado Unidos.

El tema central del encuentro fue el financiamiento de la educación por parte de los Estados de la región, con la finalidad de garantizar la gratuidad y la obligatoriedad de la misma como mecanismo para la erradicación de la pobreza y el hambre, destaca el informe final que presentó el evento.

Asimismo, las principales propuestas formuladas se dirigieron a propiciar la municipalización de la educación, priorizar el proceso de alfabetización, crear un banco de experiencias sistemáticas y establecer un instituto de investigación educativa en la región.

Entres las temáticas generales destacadas en el documento final están: La alfabetización; formación docente y equidad de género, embarazo adolescente, salud sexual y reproductiva; indicadores de calidad y financiamiento de la educación; uso adecuado de las tecnologías de la comunicación e información educación y medios de comunicación.

De igual manera, con el objetivo de incluir a quienes no han tenido acceso a la instrucción en los espacios rurales, se propuso la municipalización de la educación en todos los países del área; proyecto adelantado por la República de Perú y Venezuela.

En cuanto a la materia de formación docente sugirieron trabajar en un proyecto de integración curricular educativo, que permita elaborar un documento común integral desde la primaria a la secundaria que apunte a dar respuesta efectiva a los desafíos que se presentan en el continente.

http://andes.info.ec/internacional/venezuela-propone-intercambio-educativo-a-traves-del-satelite-simon-bolivar-5486.html

jueves, 11 de febrero de 2010

Instalada en Caucagua antena rastreadora del satélite “Simón Bolívar”

Con la instalación de una antena rastreadora del satélite estacionario Simón Bolívar, el Gobierno del municipio Acevedo del Estado Bolivariano de Miranda, se convierte en la primera institución municipal que se incorpora a este sistema satelital, así lo manifestó el alcalde Juan aponte indicando que tal evento se lleva a cabo en cumplimiento con las líneas estratégicas que en materia de desarrollo tecnológico aplicado a las comunicaciones desarrolla el Gobierno Revolucionario, en beneficio de las grandes mayorías y la consolidación del poder popular.

En este sentido el Lic. Juan Aponte, Alcalde del municipio Acevedo, manifestó su empeño en alinearse con los proyectos del Plan Nacional Simón Bolívar, con miras al desarrollo integral de la nueva sociedad que se está forjando en estos años de transición al socialismo, dijo que a pesar de que es recién ahora cuando se hace la conexión efectiva con el satélite, ya estaban trabajando en varios proyectos lo que permite ahora el uso de esta valiosa herramienta para el desarrollo institucional y de las comunidades.

Un primer paso del Gobierno municipal acedevense, fue la creación, hace un año, del Instituto Municipal de Tecnología de la Información y la Comunicación (Imtica), que en sus primeras acciones activó el Portal electrónico del Gobierno, arrancó el proyecto de telecomunicaciones e inició la reingeniería del sistema administrativo, bajo software libre.

En este sentido el alcalde Juan Aponte curso una invitación a profesionales conocedores de Software libre aplicado a la administración y presupuesto municipal a enviar sus currículo con el fin de seleccionar el recurso humano calificado para la implementación de la tecnología, dicha información la pueden hacer llegar al correo electrónico alcaldia@municipioacevedo.gob.ve.

Para llevar a feliz término todo este complejo proyecto, que incluye la comunicación satelital, la instalación de redes internas y externas (Intranet y extranet), así como la implementación de los diferentes productos con énfasis en la telemedicina y teleeducación, hubo un trabajo integrador con la activa participación de la Gerencia de Transición al Socialismo de la Cantv, y la instalación de las mesas técnicas de comunicación en diferentes comunidades del municipio.

MG / marianagates@hotmail.com

http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=438&notid=321137

lunes, 8 de febrero de 2010

Cantv ofrecerá televisión por suscripción

Para mediados de este año, la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) tiene prevista el desarrollo de televisión por suscripción a través del uso del satélite Simón Bolívar.


Para mediados de este año, la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) tiene prevista el desarrollo de televisión por suscripción a través del uso del satélite Simón Bolívar.

Así lo informó este sábado el presidente de Cantv Franco Silva, quien además resaltó que se trata de un plan de carácter social, el cual será la alternativa más económica del mercado, que permitirá llevar servicio de televisión a muchas zonas del país que actualmente no gozan de señal de televisión abierta.

Silva anunció que otro de los proyectos que se llevará adelante es el servicio de televisión por suscripción mediante el cable de cobre denominado IPTV. Con esta tecnología se podrá contar tanto con los planes básicos como los planes más avanzados del mercado del mercado nacional.

Agregó que el sistema IPTV, además de prestar el servicio de diferentes canales, permitirá el acceso a librerías interactivas y seleccionar documentales video clips, ligas deportivas, entre otras opciones.

El presidente de Cantv ofreció estas declaraciones durante una jornada de trabajo voluntario, en el que participaron 280 trabajadores de la compañía de teléfonos con el fin de recuperar, en una primera etapa, cuatro mil teléfonos públicos que se encuentran en mal estado en todo el territorio nacional.

domingo, 7 de febrero de 2010

Reporte desde Argentina 07-02-2010

Reporte:

Satélite:Venesat 1 78ºW
Frequencia: 3886
Polarización: Vertical
Symbol Rate: 23000
Señal: 90%
Calidad: 82%
BER: 0
Antena:DiezX Prime Focus 4,00 mts. Aluminio formado.
LNB:DMS BSC621 13 K C, 0,3 db. KU, Duplo C/switching 22 khz. para KU (11,7-12,7)
Receptor:FortecStar LU C/firm AL7bar original
Cable: RG6 Perfect Vision 3 ghz. 22 mts.
Electrónica:--------
Clima:
Imagen
Hora de reporte:13:31 hs. -3 GMT
Ubicación:Vicente López, Buenos Aires, Argentina
Región: Ciudad
Observaciones:Volvimos al Fortec para poder hacer blindsearch, igual no se tomo ningún feed a esta hora, las señales se mantienen estables aún con lluvia fuerte, adjunto una sola captura ya que todo el mux está parejo.

Captura:

Imagen

Agradecidos de Maloco quien cordialmente hizo este reporte

jueves, 4 de febrero de 2010

Reporte desde Octava region de Chile

En la ciudad de Arauco banda c,con deco pansat 2700a y cd1004 con antena 3,80 mt.telada.

-TP 2886V23000-


Click the image to open in full size.,

Click the image to open in full size.,

Click the image to open in full size.,

Click the image to open in full size.,

Click the image to open in full size.,

Click the image to open in full size.,
Agradecidos a Rorocan e invitandoles a que sigan enviando sus reportes a satvenesat@gmail.com